Cerrar

06-04-2018
LOS DETENIDOS EN LA COMISARÍA DE ALBERTI
Con la habilitación de otra comisaría, esperan que se reduzca el número. Complican las visitas de los presos.
El jefe de la Policía Comunal, el comisario Marcelo Penacca, habló de los detenidos en los calabozos y del control de las visitas. El titular de la Policía aportó una información que podría generar la reducción del número de presos que hay alojados en Alberti: “A partir de la gestión del Jefe Departamental se logró agilizar la inauguración de los calabozos en la Comisaría Lujan Primera, que estaban clausurados por un habeas corpus, eso posibilitó que se vayan a esa dependencia algunos detenidos que estaban en Alberti. A partir de ahora los aprehendidos en Lujan se quedan en esa ciudad y no van a ser derivados a Alberti como una de las comisarías que los absorbían.

¿Hay posibilidades de reducir aún más el número?

-Estamos gestionando cupos con el Servicio Penitenciario Nacional para conseguir más. Por el número está excedido y eso nos afecta en la capacidad operativa.

¿Cuál es el número que puede contener?

-El intendente Lago hizo insistentes gestiones con el Ministerio de Seguridad para tener el cupo óptimo o lo más aproximado posible. El objetivo principal es tener un dígito en cuanto a cantidad de tenidos.

¿Qué resulta más problemático?

-Los días de visita, cuando la concurrencia es masiva. Hay que controlar a los detenidos, identificar de manera permanente a sus familiares y eso nos insume un importante número del personal.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo