| |
09-04-2018 |
"En ningún momento entregué el cargo de presidente" |
|
Teresa De Pietro está formando parte del bloque de Cambiemos pero sostiene que no va dudar en oponerse a lo que considere que no es beneficio de la gente. |
En el segmento de la entrevista de Hora de Noticia, la concejal de Cambiemos Teresa De Pietro habló de lo que sucedió con la designación de la presidente del Concejo Deliberante. De su licencia, de la posibilidad de armar un bloque unipersonal y de cómo trabajan los dos espacios dentro de Cambiemos.
“Cambiemos está formado por dos partidos políticos, gente del Pro y de la UCR. Si bien los proyectos que se vinieron presentando hasta ahora fueron acompañados por todos los concejales del bloque, los pensamientos no siempre son los mismos. Estamos trabajando en ámbitos físicos diferentes, la presidente del Concejo está con los concejales Stachiotti y Deschamps y en el antiguo lugar que teníamos los radicales seguimos trabajando con Bellusci y Perdomo. Venimos trabajando en determinados temas y hubo coincidencia. Nos consultamos porque hay proyectos que son importantes, sobre todo los provinciales”, señaló De Pietro.
¿Son insalvables las diferencias que existen entre el Pro y la UCR?
-No, en realidad, no hay grandes diferencias. Hubo en diciembre lo que todo el mundo sabe. En mi caso encabecé una lista y como se vino dando siempre el que encabeza la lista es el que preside el Concejo. No lo establece ni la Ley Orgánica ni ningún reglamento quién debe ser el presidente. Esto no se habló, yo me enteré que no iba a ser presidente en la sesión de cambio de autoridades, a la que no fui. Uno cuando se postula sabe que va a ser concejal, por ahí me creé una expectativa que después no se dio. Lo que quiero transmitirle a la gente es que en ningún momento entregué el cargo de presidente, mi compromiso es con la gente, no es con nadie más. Si algo está mal de un bloque, está mal. Voy a acompañar lo que sea beneficioso para la gente.
¿Algo se rompió en el bloque?
-No se rompió, pero está la rispidez que se dio en diciembre. Se suavizó, pero va a llevar tiempo. Por el bien de la gente nosotros tenemos que estar juntos porque somos mayoría. Hubo ahí un quiebre que va costar recomponer.
¿Recibiste el apoyo suficiente de tus pares de la UCR o entendés que te soltaron la mano?
-Voy a contar cómo sucedió todo, hubo dos meses de una negociación para cubrir los cargos del Concejo Deliberante en la que yo no intervine. Ese jueves de la designación tuvimos una reunión los concejales de Cambiemos y ahí me entero que no iba a ser la presidente del Concejo Deliberante porque ya los seis votos peronistas iban para Silvina Vaccarezza, por una bajada de línea, y Marcelo Bellusci y Javier Perdomo que me iban a votar a mí, al retirarme de la sesión porque entendí que era una tomada de pelo, acompañaron a la mayoría.
¿En la jura se te notó muy enojada?
-Estaba muy enojada, de hecho me habías invitado a venir al canal y no quise venir. Preferí calmarme sola y después charlar después. Ese domingo hice la jura porque sino iba a perder la banca y después me retiré. Ahí presenté la licencia por un mes.
¿Hubo acercamientos durante la licencia para que recompongas la decisión porque todo hacía suponer que te ibas del Concejo?
-No, no, en realidad no me fui porque me votó la gente. Ellos saben que lo que menos tengo es soberbia, pero cuando me presenté no perdí nunca una elección. La única fue la interna con Julio Gazzotti. Todas las elecciones en las que me presenté y encabecé la lista, siempre gané. Y lo hice caminando y sin plata. Nunca tuve dinero para hacer una campaña, lo que tuve fueron amigos y la gente. Por eso al momento de volver pensé en la gente.
¿En algún momento evaluaste la posibilidad de hacer un bloque unipersonal?
-Sí, lo consideré. De hecho me han venido a ver personas que estaban interesadas en armar algo a parte. Pero en minoría no se logra nada, y no lo digo por miedo a armar un bloque sola. He presentado proyectos que firmé sola. Consideré armar un bloque, pero por ahora me voy a mantener en el bloque de Cambiemos pensando en la gente.
¿Tenés diálogo con Silvina Vaccarezza?
-Hablamos lo que concierne al Concejo Deliberante.
|
|
|
|