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11-04-2018
SE REÚNE LA COMISIÓN DE EMERGENCIA Y DESASTRE AGROPECUARIO
La CEDABA volverá a convocarse para analizar las solicitudes que hicieron los partidos como Alberti que se ven afectados por la sequía.
Pasado mañana se reúne en la ciudad de La Plata volverá a reunirse la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA) de la provincia de Buenos Aires para analizar las solicitudes presentadas por los partidos que se vieron afectados por la sequía.

La CEDABA debe considerar la declaración de emergencia para los distritos de Adolfo Alsina, Alberti, Bahía Blanca, Bolívar, Bragado, Cañuelas, Castelli, Coronel Suárez, Daireaux, General Alvear, Belgrano, Guaminí, Junín, Navarro, 9 de Julio, Olavarría, Pergamino, Puán, Ramallo, Saavedra, Saladillo, Torquinst y 25 de Mayo.

De prosperar la solicitud de Alberti, en la sede de Productores Rurales se entregará la documentación con el fin de presentarla ante el Ministerio de Asuntos Agrarios a través de la dirección de Rentas de la Municipalidad para acceder a la emergencia.

Los productores afectados por la sequía que quieran entrar en la Emergencia Agropecuaria deberán presentar una declaración jurada que establezca la zona de su campo que está impactada. Una vez que se cumplimenta esa instancia el trámite debe pasar por el presidente de Productores Rurales quien lo avalará con su firma al igual que será refrendado por la máxima autoridad del Departamento Ejecutivo Municipal que a su vez es el presidente de la Comisión Local de Emergencia.

Al mismo tiempo el gobierno provincial trabaja en un nuevo sistema de atención de las emergencias que reemplace el esquema de prórrogas impositivas y subsidios para avanzar en un modelo inspirado en el que rige en Australia y Estados Unidos, basado en seguros paramétricos y fondos rotatorios.
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