Cerrar

12-04-2018
LAS DECLARACIONES DEL DIRECTOR DE VIALIDAD NACIONAL
Iguacel señaló que la Autopista 5 tendrá la misma traza que la ruta. Lo que contradice la información que se tenía sobre el proyecto.
El Director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, le concedió una entrevista a la periodista Adriana Ferrari en el noticiero CVN de Bragado en la que habló de la obra de la Autopista Nº 5. El funcionario resaltó que el ByPass Luján “fue una obra increíble desde el punto de vista del resultado porque le ahorra muchísimo tiempo a la gente, 20 minutos de ida y otros 20 de vuelta en un día normal”. Aseguró que “es un ícono del país que estamos dejando atrás y del que estamos entrando”.

Respecto a la particularidad que adoptará la ruta 5, explicó que será autopista hasta el cruce con la ruta N°46, en Bragado, luego continuará como ruta segura hasta Anguil (La Pampa) y volverá a convertirse en autopista desde allí hasta Santa Rosa, con un ByPass en esa última ciudad para que los interesados en continuar hacia el norte o el sur no tengan que ingresar en Santa Rosa como hasta ahora.

Consultado sobre el momento en que se habilitará el tramo de la autopista que llegará hasta Bragado, Iguacel dijo que sucederá en el 2021. “Tenemos terrenos expropiados desde 1973, esperando que se decidiera hacerlo. Ya dimos un paso importante con el cruce en Luján, ahora estamos arrancando otros 8 kilómetros en Mercedes (…) y hasta el 2021 vamos a estar inaugurando tramos para terminarla y que termine esa larga espera de 40 años”.

Iguacel respondió sobre la situación de la estaciones de servicio, señalando: “No se van quedar sin trabajo porque va a seguir habiendo demando, al contrario”. Cuando se lo consultó por la distancia que van quedar de la autopista, el funcionario señaló: “La Autopista llega a Bragado por donde va hoy, la traza que se sigue es la que existe hoy. Por eso no se verían perjudicadas las estaciones de servicio”.

Fuente. www.bragadotv.com.ar
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo