Cerrar

19-04-2018
REUNIÓN DE LOS EXPENDEDORES DE COMBUSTIBLE
Cuyas estaciones de servicio están ubicadas en el tramo donde la autopista va a tener variantes que van a modificar el recorrido del trazado actual de la ruta 5.
En la tarde de ayer hubo una reunión en la estación de servicio La Posta de Chivilcoy de la que participaron propietarios o representantes de estaciones de servicio de Alberti, Chivilcoy y Suipacha, integrantes del gremio SOESGyPE que los agrupa encabezados por el secretario gremial Marcelo Guerrero y de la Federación de Entidades de Combustibles, representados por el presidente, Juan Carlos Basílico.

Durante más de una hora se escucharon las posiciones de los estacioneros, de los gremialistas, de las cámaras, e inclusive estuvo la secretaria de Obras de la Municipalidad de Suipacha, de Cambiemos, quién dijo “Nosotros estamos con la obra, porque mes a mes la ruta sigue cobrando vidas, pero también me sumo a la situación de nuestros comerciantes”.

“El espíritu de la convocatoria no es el de oponerse a la modernización de la red caminera, estimando que la misma apunta a satisfacer el interés colectivo; sino que por el contrario, sin poner en cuestión el nuevo trazado vial, estimamos que es posible reubicar a las empresas afectadas por esta modificación, de modo de preservar su continuidad comercial”, dijo a LA RAZON, Juan Carlos Basílico, presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, quien llegó a Chivilcoy acompañado por el tesorero Julio César Alonso y el asesor legal, doctor Adrián Alejandro Tobalo.

Mucho más fuerte fue Marcelo Guerrero del gremio de los empleados de estaciones de servicios, quién hasta amenazó con “La necesidad de poner las pelotas para defender las fuentes de trabajo de los compañeros. Pasó el momento de las palabras, se necesitan hechos para evitar lo que se nos avecina. Ustedes (refiriéndose a los presentes) tienen que comprometerse, nosotros vamos al frente y si tenemos que cortar la ruta 5, la cortaremos”.

Al cierre de las exposiciones se acordó que cada una de las ciudades, a través de las cámaras de comercio -en el caso de Chivilcoy estuvieron Pablo Reynaldi y Julio Morrone- confeccionen sendos comunicados que serán entregados el lunes en la ciudad de Buenos Aires, al director de Vialidad Nacional.

Uno de los puntos más equilibrados de la asamblea estuvo propuesto por el administrador de una de las estaciones de servicio de Suipacha, Fernando Echepareborde, quien explicó “Hay antecedentes muy próximos de casos como éste en Luján, que no pudo parar la obra, quedando de lado un sector muy comercial. Por eso mi postura no es de oposición a la autovía que es muy necesaria y no creo que la podamos frenar ante el respaldo de las ciudades que la comprenden, pues se cobra 3 vidas por mes en este tramo, pero se podría utilizar la palabra adaptación. No deberíamos estar en contra de la autovía, pero plantear alternativas, ser escuchados, evitar que los sectores de servicios no se entreguen a las petroleras, sino que queden en manos de quienes estamos actualmente a la vera de la ruta 5”.

Fuente: www.larazondechivilcoy.com.ar
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo