| |
23-04-2018 |
FUE DEBUT CON DERROTA PARA LA CANDELA |
|
Perdió con el El Campín 2 a 1 estadio Juan Manuel Sasso en el inicio del Torneo Apertura en un partido donde las emociones llegaron sobre el final. Hubo incidentes en el cierre. |
La Candela perdió en el debut del Torneo Apertura de la Liga Bragadense de Fútbol con El Campín por 2 a 1. Fue un encuentro que terminó con incidentes, el árbitro Rubén Tolosa lo dio por terminado cuando los jugadores de La Candela rodearon al juez de línea Rodríguez que marcaba la defensa del club local manifestándoles su disconformidad por haber convalidado el gol del triunfo de El Campín ya que consideraban que el autor estaba fuera de juego.
Ni bien Flores anotó el gol, en un sector desató el festejo de El Campín y en el otro la protesta de La Candela. Cuando los jugadores del equipo local llegaron a reclamarle al juez de línea, este perdió la estabilidad y se cayó. Por lo que le mencionó a un dirigente de La Candela, no hubo ninguna agresión, sólo que en el envión del reclamo un jugador lo empujó lo que le hizo perder la estabilidad. En estas circunstancias debió intervenir la Policía para apaciguar los ánimos.
El partido se guardó las emociones para el final. En el primer tiempo hubo aproximaciones a los arcos, pero la mayoría resultaron intrascendentes. En La Candela sobresalió la habilidad de Lucas Tuñon para resolver en espacios reducidos y en El Campín la claridad para jugar de primera de Gabriel Fernández.
El capitán del equipo visitante no sólo tiene influencia en el juego, también sobresale en el permanente diálogo que mantiene con el árbitro y sus colaboradores. A tal punto, que resulta llamativa la familiaridad con la que les habla.
En el segundo tiempo, hubo otro partido. La Candela salió a jugar unos metros más adelante y El Campín también propuso un juego más audaz. Más allá de asumir más riesgos, el juego tuvo vaivenes, y la pelota parada fue el recurso con el que los dos equipos inquietaron a los arqueros.
La apertura del marcador llegó a través de una pelota detenida, una ejecución de un tiro libre que hizo Fernández le permitió a Bocca empujar al gol una pelota que quedó en el área chica tras un cabezazo previo. Fue en el último cuarto de hora que El Campín anotó el 1 a 0.
En desventaja, La Candela reaccionó. Fue a buscar la igualdad, que también llegó a través de una pelota parada. Tras un centro de Emiliano Gil, José Rodríguez logró cabecear y la pelota le quedó a José Salguero para establecer la paridad en el resultado.
Iban 45 minutos del complemento, todo hacía suponer que el resultado era cosa juzgada. Hasta que llegó la acción en la que Flores solo frente al arco anotó el tanto de la victoria para El Campín. Lo que significó el festejo para el equipo visitante y los reclamos del conjunto local con los que concluyó el partido.
|
|
|
|