Cerrar

25-04-2018
PENACCA Y FERNÁNDEZ AL FRENTE DE LA POLICÍA COMUNAL
El comisario fue confirmado por el Ministerio de Seguridad. Fernández llegó para cumplir funciones como Jefe de Estación.
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmó al comisario Marcelo Penacca como jefe de Policía Comunal. La designación de Penacca contó con el respaldo del Departamento Ejecutivo que encabeza el intendente Germán Lago desde que el comisario inspector Héctor Damonte pasó a retiro.

Penacca venía cumpliendo funciones como Jefe de Estación, cuando Damonte conducía la Policía Comunal. El cargo de Jefe de Estación a partir de hoy lo ocupa el subcomisario Esteban Fernández, que prestaba servicio como titular en la subcomisaría Garelli de la ciudad de Chivilcoy.

El comisario inspector Héctor Damonte era el titular de la Policía Comunal desde el mes de diciembre de 2013 al reemplazar a Fabián Islas, que por un corto lapso estuvo al frente de la fuerza tras alejamiento de Raúl Ferrari en el mes de septiembre de 2013.

Ferrari fue el primer comisario que designó en su momento la intendente Marta Médici, llegó para reemplazar a Claudio Barrionuevo quien había designado por el entonces intendente Leonel Zacca.

Zacca tuvo al frente de la Policía a Adrián Tassone quien reemplazó a Daniel Gorga en el mes de diciembre de 2003. Tassone condujo la Policía hasta el 2005 cuando por decisión del intendente asumió la titularidad de la dependencia Oscar Martignone.

Con la conducción de Martignone la policía de Alberti pasó a ser Comunal tras la firma del acuerdo entre intendente Zacca y el Ministerio de Seguridad. A partir de ese momento Martignone se transformó en capitán de una Policía Comunal que tiene como jefe máximo al intendente.

Martignone condujo la Policía Comunal hasta el mes de febrero de 2009, en su lugar asumió Ariel Pochettino que en transcurso de su gestión, que duró 9 meses, volvió a tener el viejo escalafón de la Policía. Pochettino dejó de conducir la Policía Comunal en noviembre del 2009, por decisión de la Jefatura Departamental vino como interino el comisario inspector Sergio Ledesma.

A Ledesma lo sucedió Ariel Sotelo en el mes de febrero de 2010 también en condición de interino ya que desde diciembre se había pedido al Ministerio de Seguridad por la designación de Claudio Barrionuevo, que se hizo efectiva en abril de 2010.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo