| |
30-04-2018 |
VISITARON TRES PAÍSES CON UN FORD ANTIGUO |
|
Una travesía por sectores altos y empinados en un auto que se llevó todas las miradas y las fotos en cada lugar donde estuvieron. |
Ver más imagenes
1
2
3
|
Con un Ford antiguo, Mario Cicocioppo y Raúl Rivara, junto a un amigo de mabos,completaron un viaje de 18 días en el que unieron Argentina, Bolivia, Perú y Chile, para regresar a Alberti. Mario Cicocioppo le contó su experiencia a este medio.
¿Cuál fue el punto más lejano al que llegaron?
-En realidad a Copacabana, en Bolivia. La primera etapa la iniciamos en Jujuy, hasta allí mandamos el auto en un camión. El 7 de abril comenzamos el viaje, de Jujuy fuimos a la Quiaca, de ahí a Bolivia, fue un recorrido donde los caminos son muy altos. Hemos atravesado ríos, vados, inclusive hicimos tramos en el agua donde este coche pasaba y otros no.
¿Estuvieron en Perú?
-Fuimos al Lago Titicaca, donde estuvimos dos días. Esa zona de Perú fue de mucho cuidado, el auto hacía unos 20 kilómetros sin el cambio, frenándolo con el pie y con la mano. Entre dos lo manejábamos. Fui un viaje de relativo riesgo. Teníamos temor de que fallaran los frenos.
¿Tuvieron que repararlo en el viaje?
-No, pero llevamos varias valijas con repuestos e inclusive teníamos atados debajo del vehículo. No tuvimos ningún inconveniente, salvo las cubiertas que a pesar de ser nuevas, son muy primitivas y se pinchan. Cuando empezó a subir se apunó, lo usamos con el capot abierto y le hicimos una reforma con una botella en el carburador para que aspirara aire.
Se lo vio al auto en una foto con flores ¿Qué simbolizaba esa imagen?
-Eso fue en Copacabana, nos hicieron la bendición del vehículo. Había personas que se dedicaban a decorarlo. Un cura nos bendijo también a nosotros.
¿El último país fue Chile?
-Entramos a unos 1.500 kilómetros de Argentina, en lugares donde había tramos largos de ruta por lo que tuvimos que comprar combustible para llevar bidones y así abastecernos.
¿Cómo fue el trato que recibieron?
-Muy bueno, la verdad es que en todos los lugares nos recibieron muy bien. Es el tercer viaje que hacernos, fuimos a Chile el primero, el segundo a Uruguay y al sur de Brasil con un promedio de 3 mil kilómetros y en este le hicimos más de 6.000 kilómetros. Hicimos más de 200 horas sobre el auto en marcha.
¿Qué repercusión generó al auto?
-Hubo mucha gente que nos filmó y nos sacó fotos, en Bolivia y Perú no hay de este tipo de autos por eso fue mucha la gente que se acercó.
¿Cómo fue la vuelta?
-De Chile cruzamos por el paso de Jama a Jujuy, por Santiago del Estero dejamos las montañas y en tres días llegamos a Alberti.
¿Qué les significó a los tres esta experiencia?
-Nos la pasamos muy bien, fue una experiencia hermosa.
|
|
|
|