Cerrar

03-05-2018
DESPIDOS EN EL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD AGROALIMENTARIA
Ante los despidos de quienes trabajan en SENASA los trabajadores de ese organismo apuntan a que la sociedad sepa cuál es el valor de la tarea que desarrollan quienes se desempeñan en esa tarea.
La responsable de la oficina local de SENASA, la médica veterinaria Andrea Díaz de Tuesta, habló de los despidos del personal que trabaja en el organismo. “Lamentablemente nos encontramos con un escenario que para mí que hace 20 años que estoy no pensé que iba a ver nunca. Ya habíamos empezado hace un tiempo con un recorte presupuestario que creo que está dentro de lo previsto que iba a pasar. Pero lo que hizo es que los veterinarios que tenemos que salir al campo para hacer diferentes muestreos y controles, no podamos hacerlos. Por suerte, tanto en Alberti como en Bragado donde a mí me toca trabajar, cuento con el apoyo incondicional de los veterinarios privados y de los productores que muchas veces me facilitan los vehículos para poder acceder a los campos. Pero de todas maneras no es lo que corresponde, porque hay funciones que son indelegables del Estado. Y la semana pasada nos encontramos con la enorme sorpresa y tristeza de 213 despidos del personal de SENASA. Dentro de los cuales, las áreas que más fueron impactadas fueron la de Sanidad Animal, principalmente Buenos Aires Norte y Entre Ríos. Hay oficinas que quedaron sin atención al público. La oficina de 25 de Mayo quedó sin veterinario, Baradero, San Pedro. Cesantearon a chicas que trabajan en el Centro Regional Chivilcoy, a veterinarios que trabajan en el Frigorífico de Mercedes hace más de 20 años. La verdad es que estamos muy sorprendidos y muy tristes con lo que está pasando. Nuestra idea para apoyar a esta gente que fue despedida injustamente, siendo que no se conoce el por qué, es crear más conciencia en la población para que se entere que todo lo que consume en algún momento de su elaboración pasó por la mano de SENASA. Invité a mi familia a que abra la heladera y se fije cuántos alimentos de lo que consume tienen el número de SENASA”, expuso Tuesta.

¿En eso se apoya el slogan SENASA nos cuida?

-Exactamente, ese es el lema que hoy nos mueve. Por eso le pedimos a la población que cuide al SENASA informándose con lo que está pasando. Queremos que la gente sepa que nuestro rol no es sólo darle el papel al productor que traslada hacienda del campo al frigorífico. Esa es una parte de lo que hace SENASA. Ya que es un organismo del Estado que cuida la sanidad desde el animal hasta el producto que nosotros consumimos en la mesa. En toda la cadena alimenticia hay alguien de SENASA que está controlando. Si bien sé, que como en otros organismos estatales hay gente que no trabaja y eso es real, sería de necios no poder admitirlo, pero no son precisamente los que sacaron. Hay un montón de personas que han sido injustamente despedidas, pero además tenemos la incertidumbre de saber qué va a pasar y cómo va a seguir SENASA.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo