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04-05-2018 |
DECLARACIONES POR LA SEQUÍA |
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Ya cargaron las primeras solicitudes a través del sistema del Ministerio de Agroindustria. No obstante hay diferencias en la comunicación que se hace del organismo provincial. Porque difieren las fechas de presentación. |
El director de Rentas de la Municipalidad, Javier Rivero, que a su vez es secretario de la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario, señaló sobre las presentaciones que tienen la posibilidad de hacer los productores afectados por la sequía: “Después de tanta idas y venidas, en el día de ayer nos llegó a través de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario un mail avisándonos para que empecemos a cargar las declaraciones juradas. El decreto había sido firmado el 26 de abril, pero en la CEDABA no tenían conocimiento. Inclusive el decreto dice que hay que presentar las declaraciones en un plazo de 10 días hábiles desde que se publica en el boletín, pero la secretaria de la CEDABA nos informó que tenemos tiempo hasta el 30 de mayo. Hay una comunicación entre los organismos actuantes que no coincide”.
¿Cómo van a recibir la documentación?
-Vamos a establecer dos fechas, una es la del 14 de mayo y la otra la del 21 de mayo. Para acceder a la emergencia por sequía tienen que presentar la documentación con antelación por si hay que modificar algo.
¿Se emite el certificado provisorio?
-Estamos esperando que nos llegue la notificación para respaldar esa emergencia. Hasta ahora hemos recibido una comunicación del Ministro de Agroindustria y nos llegó un mail de ARBA sobre los alcances de la emergencia. Todas las comunicaciones que tenemos no son oficiales.
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