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06-05-2018 |
SENASA ENVIÓ UN COMUNICADO SOBRE LOS DESPIDOS |
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Detectamos tareas duplicadas y otras que el organismo ya no necesita porque el avance tecnológico ha ido reemplazando, dicen los directivos. |
Ante la repercusión que han generado los despidos en SENASA y las publicaciones que hicieron los medios de comunicación del tema, los directivos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria enviaron una nota a la redacción del diario LA RAZON de Chivilcoy.
A continuación reproducimos lo expresado en la nota:
“Desde SENASA trabajamos en línea con el Ministerio de Agroindustria y el déficit del Estado nos lleva a tomar diferentes medidas que son necesarias para ser sostenibles y eficientes como organismo descentralizado. Este año se redujo un 20% los cargos jerárquicos en los diferentes ministerios y un 35% en Agroindustria, achicando fuertemente el costo de la política”.
“Redujimos costos fijos de la administración central. En SENSASA el ahorro sería cerca de $148 millones (nominal) para este 2018, en concepto de limpieza, mantenimiento, alquileres, compras y contrataciones, y en gastos de seguridad”.
“En el marco del plan de desburocratización para ganar competitividad y generar empleo en los sectores productivos y emprendedores, detectamos tareas duplicadas y otras que el organismo ya no necesita porque el avance tecnológico ha ido reemplazando. Hoy estamos realizando 200.000 expedientes por mes de manera electrónica que antes eran todos en papel. En ese caso, el rol de la autogestión ha cambiado esquemas de nuestra prestación de servicios. Además detectamos casos de incompetencia o falta de aptitud”.
En otra parte, indica que “pretendemos un organismo profesional y eficiente para continuar la apertura hacia el mundo, cuidando la sanidad e inocuidad de los alimentos que consumimos. Tenemos muy claro que la sanidad e inocuidad es una distinción de nuestro país mirando a las cadenas productivas y atendiendo especialmente lo que consumen los 43 millones de argentinos y los 180 mercados que tenemos abiertos en todo el mundo. Pensamos en el servicio y en hacerle la vida más fácil a la gente. Por eso bajamos de 1800 a 301 aranceles”.
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