Cerrar

10-05-2018
FESTEJO DEL BICAMPEONATO DE BOCA
Los hinchas de Boca salieron a celebrar un nuevo título. Primero en caravana, después en la avenida Vaccarezza y en la Plaza Arias. Fue tras igualar con Gimnasia 2 a 2. Este resultado significó que Boca ganara la Superliga.

Ver más imagenes

1

Una vez finalizado el partido entre Boca y Gimnasia de la Plata, los hinchas del equipo xeneise salieron a celebrar el bicampeonato en una caravana por las calles de la ciudad. En el festejo estaban quienes forman parte de la Peña Alfredo Quintieri, muchos de ellos vieron en partido en la sede y después se sumaron a la caravana.

Concluida la recorrida en la zona céntrica, hubo una concentración en la esquina de avenida Vaccarezza y la calle San Martín. Ahí se desató el gran festejo azul y oro. Sonó pirotecnia, hubo canciones históricas de Boca y también la inevitable referencia a River y su paso por la divisional B.

Luego la concentración se movilizó alrededor de la Plaza Arias, dio una media vuelta y luego se estableció en el monumento a la bandera. Mientras los que agitaron el festejo se subieron al monumento, el resto acompañó con los cánticos en el centro de la plaza.

Boca se quedó con la Superliga al igualar anoche en La Plata con Gimnasia por 2-2, en un encuentro correspondiente a la 25° fecha del campeonato, que había sido suspendido en su momento por la lluvia.

El equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto necesitaba solamente un punto para quedarse con el título, que es el número 67 en su historia.

Pablo Pérez abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo, que terminó igualado por Nicolás Colazo, quien así cumplió la ley del ex cuando se jugaban 32.

En el complemento, después de una pifia de Maximiliano Coronel, Ramón Abila volvió a darle la ventaja al campeón a los 11 minutos y, a los 35, después de un remate de Brahian Aleman que se desvió en Lisandro Magallán, se emparejó de nuevo el encuentro.

El gol entonó a Gimnasia, que fue en busca de los tres puntos y prolongar la definición del campeonato. No pudo. Y Boca festejó la Superliga…

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo