| |
13-05-2018 |
LA GOBERNADORA VIDAL VISITÓ EL MOLINO DE LA EMPRESA RIVARA |
|
Allí se reunió con el intendente Lago. Recorrió la planta de producción de polenta. |
Ver más imagenes
1
2
3
4
|
Tras haber participado del acto de reinauguración de los Talleres Ferroviarios en Mechita, la gobernadora de la provincia de Buenos aires María Eugenia Vidal hizo una visita a Alberti. Desde la localidad de Mechita se trasladó en una camioneta hasta nuestra ciudad donde estuvo recorriendo las instalaciones del Molino de harina de maíz de la empresa Rivara.
Allí la recibió el intendente Municipal Germán Lago, estuvieron los concejales de Cambiemos y algunos integrantes del gabinete Municipal. La recorrida por la planta de producción la hizo acompañada de Diego Rivara y Rodolfo Rivara.
Luego de conocer el proceso de producción de la polenta y de saludar a los trabajadores del molino, la gobernadora Vidal mantuvo una reunión con el intendente Lago en una oficina de la planta. Unos 20 minutos duró este encuentro, en el que el jefe Comunal de Alberti le entregó una carpeta con todos los expedientes que gobierno Municipal tiene iniciados en función de proyectos de obras.
Mientras se producía la presencia de María Eugenia Vidal en el Molino, en el acceso a la planta de producción había algunos habitantes de Plá pidiendo respuestas por el camino a la localidad. Vidal no se detuvo cuando llegó y fue una de sus asesoras la que habló con los vecinos y les recibió el petitorio.
Antes de emprender su viaje a la ciudad de Chacabuco, hubo tiempo para las fotos con los trabajadores del Molino, con los concejales de Cambiemos y luego mantuvo un contacto con los medios de prensa junto al intendente Lago.
“Es una alegría enorme que la máxima autoridad provincial pueda acercarse a nuestro distrito, y hoy es una alegría doble, porque si bien estuvo en Mechita del lado de Bragado, vino a inaugurar junto al presidente de la nación un taller ferroviario que después de estar varios años en desuso va a alterar gratamente el diseño productivo de la región, donde se incluyen Mechita, Bragado y Alberti. Me parece que también es importante que la gobernadora se haya hecho el tiempo para visitar un emprendimiento productivo característico de nuestra esencia como albertinos que es el Molino de harina de maíz, nos pone muy contentos”, señaló el intendente Lago.
¿Qué representa que los talleres de Mechita se estén reactivando?
VIDAL-Estamos muy felices, tanto yo como los intendentes, de poder reactivar algo que desde el año 2011 tenía personas sin trabajo, sin nada que hacer. La verdad es que vuelve la esperanza, porque lo más importante es levantarse a la mañana y tener algo que hacer, que le guste, que le permita vivir dignamente, y que le dé sentido a su vida. La verdad es que el trabajo ha sido un eje central del presidente y que no pasa solamente ahí. Porque ahora recorriendo el molino nos contaba la familia Rivara como ha crecido el número de trabajadores en estos años y cómo hay países a los que estamos exportando desde hace mucho tiempo, y como el campo ha mejorado y como decimos siempre que cuando crece el campo crecen lugares como esta empresa. Y se trata de más trabajo. El hecho de haber traído más energía, que en su momento Germán empujó para que así sea, y de esa manera más trabajo para Alberti. Esto es un trabajo en conjunto, todos tenemos que hacer nuestra parte, intendentes, gobernadores, el presidente, los trabajadores, los empresarios, cada uno poner lo mejor de uno mismo y ahí sí que hay futuro garantizado.
¿A qué se refirió cuando en su discurso en Mechita dijo que el camino tiene obstáculos y hay que sortearlos?
VIDAL-Sin duda en estos días, muchos argentinos y bonaerenses se deben sentir preocupados por lo que leemos en los diarios, por todo lo que ha pasado. Por eso les digo que el camino que elegimos es el correcto, pero por supuesto tiene dificultades, va a llevar tiempo, siempre lo dijimos, pero es el que nos va a llevar a tener más trabajo, menos pobreza, el único camino posible para cuidar a los que menos tienen, para sostener el gasto social que hoy permite que millones de familias pobres en la argentina no hayan sufrido las bajas de sus planes, y por el contrario, se vieron incrementados. Para poder hacer esos es que hemos encontrado este camino que nos cuesta a todos, nos demanda esfuerzo, pero entendemos que nos va a ir bien.
¿Qué definición tiene respecto de la situación del Banco Provincia?
VIDAL-La reforma previsional que hicimos en el banco lo transformó en rentable, ha ampliado su cartera de créditos, hipotecarios, para la producción, para empresas, para las pymes. Lo que hicimos fue una reforma hacia los jubilados que no alcanza a los que hoy están en esa condición, ellos no van a sentir ningún cambio, sino que apunta a los que van a jubilarse de aquí al 2018.
¿El tema es la economía?
VIDAL-Hay muchos temas para resolver en la argentina, y lo importante es que los estamos haciendo. Yo recorro mucho la provincia, y la prueba está que vine a Alberti dos veces en estos dos años, y en cada lugar al que voy veo que estamos creciendo, de a poco, que por supuesto tenemos dificultades, que hay que reconocerlas y ponérselas al hombro para salir adelante, pero hay signos de crecimiento que nos van a llevar a que todos estemos mejor.
|
|
|
|