Cerrar

13-05-2018
EL DIPUTADO AGUSTÍN ROSSI DE RECORRIDA POR ALBERTI
Señaló que el gobierno de Macri se puso el país de sombrero. Anticipó una brutal recesión.

Ver más imagenes

1

El presidente del partido Justicialista Claudio Casas, el intendente Municipal Germán Lago recibieron en la sede del PJ al diputado nacional Agustín Rossi quien llegó acompañado del senador provincial Gustavo Traverso.

Rossi llegó a la sede partidaria luego de realizar una recorrida por determinados sectores de la ciudad y de mantener una reunión con vecinos de Alberti. El diputado había estado hace algunos días en Bragado y también visitó la ciudad de Chivilcoy. “Estamos recorriendo distintas ciudades, aprovechamos para cumplir con algunas invitaciones, y en muchas oportunidades estuve recorriendo determinados lugares detrás de un proyecto que presentamos el 1º de marzo de este año que es el de congelamiento de tarifas, que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados, y que desde que nosotros lo presentamos en distintos Concejos Municipales se lograron declaraciones de apoyo. También estamos haciendo visitas políticas porque me parece que la única manera de poder interiorizarse de lo que pasa, es a través de estas recorridas. En la era de las comunicaciones, de las redes sociales, yo creo que hay algo que es insustituible que es el contacto con nuestra gente”.

¿Qué evaluación hace de la situación en nuestro país?

ROSSI- Estamos en un momento difícil, es sorprendente que en dos años y medio se pusieron el país de sombrero, chocaron la calesita. Que a dos y medio de haber asumido un país, que yo no digo que no tenía problemas y que hayamos hecho las cosas bien, pero sí que era un país desendeudado, que teníamos un desocupación debajo del 6 por ciento, que los argentinos vivíamos sin sobresaltos, hoy haya de vuelta fotografías que nos hacen recordar 15 años atrás. La fotografía de las colas en los bancos, la de alguien que va a retirar su dinero y le dicen que debe volver mañana o la semana que viene, o que va a comprar dólares y no se los venden, el gobierno que vuelve al Fondo Monetario Internacional. Néstor Kirchner tardó dos años y medio en saldar la deuda que tenía la argentina con el fondo, Macri 15 años después nos vuelve a mandar al Fondo. Utilizando la línea de crédito más dura que tiene el Fondo, que solamente tres países en el mundo tienen crédito stand by, que son Kenia, Jamaica e Irak, a ese lugar la han llevado a la argentina. Y el Fondo Monetario Internacional no cambia su receta, es endeudamiento, ajuste, recesión económica, pérdida de trabajo, privatizaciones, caída de salarios, recorte de jubilaciones y pensiones. Por eso hemos pedido al gobierno que antes de firmar cualquier acuerdo con el Fondo Monetario Internacional lo mande al congreso para que todos los argentinos lo puedan ver, saber de qué se trata.

¿Qué rol le cabe a la oposición?

ROSSI- Venía cambiando y ahora tiene que hacerlo de manera acelerada. Ese cambio se originó con el debate dela reforma previsional, en diciembre del año pasado, pero creo que ahora se aceleró porque el gobierno perdió credibilidad, la gente no le cree más a Macri. La sociedad está en un estado de escepticismo latente. Lo que necesitamos como fuerza alternativa opositora es construir una propuesta política que les dé a los argentinos una cuota de esperanza, hay que mostrarles que hay una salida en el 2019. No es bueno estar en una sociedad que tiene escepticismo permanente, nosotros tenemos que demostrar que vamos a poder resolver los problemas que este gobierno va a dejar en diciembre de 2019.

¿Qué escenario se vienen para el partido Justicialista?

ROSSI- Yo espero que de unidad, la tenemos que construir porque la oposición dividida beneficia al gobierno de Macri. El gobierno tiene hoy como única estrategia definida para ganar las elecciones que la oposición esté dividida. La unidad no es un amontonamiento de gente, hay que hacer un programa.

¿Hay espacio para los nuevos candidatos?

ROSSI-Los dirigentes hay cosas que debemos hacer, podemos hacer, y hay cosas que no debemos ni podemos hacer. Por ejemplo, resolver los candidatos. Me parece que eso lo tiene que resolver el conjunto de la sociedad. Entonces, los liderazgos los va a definir el pueblo peronista. Hoy tenemos una herramienta muy importante que la tenemos que utilizar virtuosamente que son las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Todo aquel que se vea en condiciones de gobernar la argentina se debe presentar en una gran PASO y después sí, todos juntos, a tratar de evitar el seguro intento reeleccionista de Mauricio Macri en el 2019. Yo soy de los que piensan que hay que hacer el frente de unidad con todos. No hay espacio para mezquindades políticas, para picardías, hay que pensar en la argentina en serio, con madurez y con reflexión, con generosidad. Porque lo que yo creo es este gobierno nos va dejar una brutal recesión, en lo que queda de este año y el próximo. Y eso va a ser menor actividad económica, despidos, y mayores complicaciones para los argentinos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo