Cerrar

14-05-2018
VISITA A LOS SITIOS HISTÓRICOS DONDE HUBO RECREACIONES
El Museo El Molino, el Cine Teatro Roma y el Hotel España fueron los lugares elegidos por la Comisión de Patrimonio.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6

La Comisión Permanente Evaluadora del Patrimonio Histórico Albertino realizó en el marco de la conmemoración del Día Nacional de los Monumentos y Sitios Históricos una visita al Museo El Molino (la casa del fundados Andrés Vaccarezza), al edificio del Cine Teatro Roma y al Hotel España.

La primera escala fue la primera casa del pueblo, donde la recepción la hizo el arquitecto Raúl Calderaro. El miembro de la comisión explicó en qué contexto histórico se hizo la construcción de la casa de Andrés Vaccarezza y señaló algunos aspectos relacionados con el edificio. También Diego Vaccarezza, descendiente de la familia del fundador de Alberti y quien encabeza el proyecto de reconstrucción del edificio, se refirió a la manera en que piensan llevar adelante el proyecto.

Como había sido anunciada por Marcelo Monsalvo y Raúl Calderaro, hubo una intervención teatralizada que en el Museo El Molino estuvo a cargo de Andrea Pascarelli y Stella Beorlegui, quienes interpretaron a dos trabajadores de la casa del fundador. El diálogo que mantuvieron hizo referencia a cómo se vivía en esa época y cuáles eran las aspiraciones y sueños que tenía la gente.

A continuación se hizo la visita al Cine teatro Roma, en el hall de entrada el arquitecto Calderaro presentó algunas características del edificio y luego Carmen Morello y Paula Grisolía recrearon una salida luego de ver una película, con los recuerdos de una abuela y el presente de una nieta. Luego los visitantes ingresaron a ver la sala que se presenta muy deteriorada. La mayoría coincidió en que sería muy beneficioso para la ciudad la recuperación del edificio.

La última escala del recorrido fue el Hotel España. En el patio de ese lugar emblemático de la historia de la ciudad, que fue recuperado por el empresario Eduardo Beraza, el músico e intérprete Rubén Muñoz recibió cantando a los visitantes. Ese fue el final de las visitas, que se completó con un paso por el restaurant que funciona en el edificio.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo