Cerrar

16-05-2018
DOS TEMAS DE DEBATE EN EL CONCEJO
En el recinto se trató un proyecto para establecerle al Departamento Ejecutivo un plazo de respuesta de los pedidos de informes y un proyecto para eximir las tasas Municipales a los jubilados, los discapacitados y los indigentes.
En la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante se resolvió que vuelvan a comisión cuatro proyectos que estaban para ser votados en el orden del día. Se resolvió por pedido del concejal Fernando Deschamps que vuelva a comisión la resolución para que el Departamento Ejecutivo interceda ante el Banco de la provincia de Buenos Aires por los contratiempos que tienen sus clientes en función de las medidas de fuerza.

También regresó a comisión el proyecto de pedido de informes en función de la obra inconclusa del camino a la localidad de Plá. De acuerdo a lo que se mencionó en el recinto, le van a realizar una modificación al proyecto para votarlo en forma unánime en la sesión del 28 de mayo.

El tercer tema que volvió a comisión fue el de la eximición de tasas a jubilados, discapacitados e indigentes. Que también guarda estrecha relación con la reducción de la tasa de alumbrado público, que de la misma manera volverá a ser analizado en comisión.

A pesar de que el proyecto de la eximición de tasas no se votó en el recinto y volvió a comisión, hubo un debate en el que se escucharon argumentaciones de Cambiemos y del Frente Justicialista. El bloque de la oposición presentó el proyecto, el concejal Sergio Stachiotti de ese bloque expuso ciertas discrepancias con la iniciativa, el Frente Justicialista sostuvo su decisión de rechazarlo y el presidente del bloque de Cambiemos expuso sus consideraciones respaldando los postulados.

En el segundo debate que se dio en el recinto, se trató el proyecto de la oposición para establecerle un plazo de respuesta al Departamento Ejecutivo en función de los pedidos de informes. El bloque del Frente Justicialista sostuvo que la ordenanza pretende hacer lo que la ley no manda y cuestionó que se intente establecer como una falta grave la no contestación de los pedidos. Cambiemos sostuvo que el artículo 108 de la ley Orgánica establece la falta grave ante la no respuesta, y además considera como un deber del intendente responder a los pedidos de informes. En la votación se impuso la mayoría de Cambiemos, ante el rechazo del Frente Justicialista.

Además se votó de manera favorable un proyecto para que el Departamento Ejecutivo interceda ante la empresa Camuzzi Gas Pampeana para que extienda el horario y sume un día más de atención en la oficina local y se aprobó un proyecto de resolución en el que se manifiesta el beneplácito ante la futura puesta en funcionamiento de la Wifi libre en las plazas y espacios verdes de la ciudad.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo