Cerrar

17-05-2018
LA FACTURA DE EDEN SIN LA TASA DE SEGURIDAD
El Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA) publicó una resolución 167/18 que establece que los distribuidores no podrán incluir en sus facturas conceptos adicionales ni ajenos al servicio eléctrico.
A partir de la próxima facturación del servicio eléctrico no figurará el ítem denominado Tasa de Seguridad que se destina a través de la Municipalidad por porcentajes a instituciones intermedias, a tránsito y a la policía.

Luego de que se aprobara la ley que establece una morigeración en los aumentos de las tarifas, de luz y agua, al quitar de los conceptos que son percibidos por los municipios, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA) publicó una resolución 167/18 que establece que los distribuidores no podrán incluir en sus facturas “conceptos adicionales vinculados al servicio público de distribución de energía eléctrica”, como tampoco “conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica”, a excepción del alumbrado público.

La medida comienza a regir este miércoles y las facturas se emitirán con el detalle de la información necesaria y suficiente que permita constatar al usuario en forma unívoca el valor de las magnitudes físicas consumidas, el período al cual corresponde, los precios unitarios aplicados y las cargas impositivas.

Después de muchas idas y venidas, en la sesión del Concejo Deliberante del 22 de junio de 2015 se aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza para que el Departamento Ejecutivo suscriba un convenio con la empresa EDEN por el cual se incorpore la Tasa de Seguridad y Desarrollo Institucional a la factura de la empresa proveedora de energía eléctrica.

En las facturas luz que del mes de mayo de 2016, empezó a figurar como Tasa de Seguridad lo que también se entrega a las instituciones intermedias.

La Tasa Complementaria de Seguridad y Desarrollo Institucional tiene un valor para los contribuyentes de 50 pesos. Contempla un 10 por ciento en apoyo a las instituciones deportivas como beneficiarias de lo recaudado.

Los Bomberos Voluntarios reciban el 22 por ciento, el Hogar de Ancianos el 22 %, APAD el 8 %, la Cooperadora del Hospital el 8 %, Bomberos Voluntarios de Coronel Mom el 6 %, Seguridad Vial el 5 %, 5 % a la Fundación El Sol de Vane, la Policía el 20 % y otras entidades el 4 %.

A raíz de la resolución de OCEBA, la Municipalidad deberá aplicar el importeque venía percibiendo a través de las facturas de EDEN en los recibos de los servicios que se cobran por prestaciones locales.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo