Cerrar

27-05-2018
ACTO OFICIAL POR LA REVOLUCIÓN DE MAYO
Los oradores fueron Adriana Alvarez y el intendente Germán Lago. Los dos puntualizaron en la actualidad de nuestro país.

Ver más imagenes

1 2 3 4

El festejo por el aniversario 208º de la Revolución de Mayo se realizó en el ingreso al Palacio Municipal. El intendente Municipal Germán Lago encabezó el acto en que estuvo la presidente del Concejo deliberante Silvina Vaccarezza, funcionarios del gobierno Municipal, concejales de Cambiemos y del Frente Justicialista y las autoridades educativas del distrito.

Las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos de todos los niveles de la planta urbana participaron del acto, al igual que las enseñas patrias de la Policía Comunal y de los Bomberos Voluntarios.

Antes de inicio del acto, hubo una presentación musical en la que Gastón Olivera cantó canciones del repertorio popular, acompañado en guitarra por Hugo Nadile y en percusión por Celeste Olivera.

Luego hubo una interpretación de los ballets que dirige la profesora Mirta Diano, Hinti Guasi y Alborada de la localidad de Mechita. Las dos formaciones terminaron su presentación con una versión del pericón donde exhibieron la bandera nacional.

El acto protocolar tuvo como oradora en primer término, a la docente y escritora Adriana Alvarez. En sus palabras alusivas recordó a la fiestas patrias de su infancia en la localidad de Plá, se refirió a que estos son “tiempos difíciles de transitar, en un mundo demasiado ancho pero ajeno, en una Argentina demasiado ancha, pero que también nos es ajena”.

Asimismo expuso: “Vivimos sometidos a los medios masivo de comunicación que nos digitan la opinión, tapan la realidad inevitable, nos marcan el rumbo y nos señalan lo que debemos hacer y lo que no. Inmersos en un mundo capitalista que ha deshumanizado al hombre y le ha quitado esa preciosa visón humanista que debería primar sobre todo modelo económico y político”.

También Alvarez citó al escritor José Luis Borges: “La patria no son los mármoles ni las estatuas, la patria somos nosotros, son ustedes, cada uno de ustedes con sus sueños, con sus derrotas, con sus aciertos, pero con el corazón que sigue a pesar de todo”.

Al momento de pronunciar sus palabras, el intendente Germán Lago puntualizó: “Los argentinos hemos atravesado un camino plagado dificultades, de encuentros y divergencias, de enfrentamientos entre hermanos y de trabajo mancomunado, de defensa de los idearios revolucionarios encarnados por Manuel Belgrano y Mariano Moreno, y de lamentables retrocesos en la custodia de los intereses de los sectores más desprotegidos de nuestro pueblo. Siento que aún continuamos buscando el verdadero sendero hacia la obtención de una soberanía plena, que permita despojarnos de las cadenas que nos atan a nuevas formas de dominación impuestas no ya por la Metrópolis, sino por poderosos intereses que prevalecen en este mundo globalizado, incluso por sobre las decisiones de los Estados”.

El jefe Comunal hizo un análisis crítico de la actualidad, al señalar: “Lo que no podemos es claudicar en la lucha y en la defensa de los ideales, no es posible repetir los mismos errores del pasado que nos han llevado a momentos muy tristes de nuestra historia. Períodos de una inmensa exclusión y desesperanza. Quienes tenemos la responsabilidad de gobernar debemos hacerlo de la mano del pueblo argentino, defendiendo a rajatabla esa bandera celeste y blanca que nos abraza, que nos da la fuerza patriótica para construir cada día una Nación más justa, libre y soberana”.

Por otra parte, Lago también hizo referencia al inminente acuerdo con el FMI, al expresar: “Conservamos intacto el recuerdo de épocas muy aciagas de nuestra historia, etapas en la que los argentinos habíamos perdido la autoestima, cuando nos habían hecho sentir que no podíamos administrar nuestra Patria, que teníamos que vivir recibiendo consejos de quienes no debíamos, que teníamos que seguir haciendo los deberes para otros y causando dolor adentro porque la forma de gobernar era pegarle en el corazón al pueblo argentino, consolidando su exclusión y subordinándose a intereses que no eran los propios de la Patria. A quienes tienen la máxima responsabilidad de gobernarnos que no permitan que nuestro país ingrese nuevamente en una senda oscura, porque ya experimentamos las consecuencias”.

Para concluir el acto se presentaron números recreativos, un candombe bailado por los alumnos de la Escuela de Educación Estética Nº 1 y el Centro Educativo Complementario Nº 801, y por último los alumnos del Centro Educativo de la localidad de Mechita interpretaron un carnavalito.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo