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30-05-2018
40 PRODUCTORES POR LA EMERGENCIA
Venció para presentar las declaraciones juradas por la emergencia o el desastre agropecuario a raíz de la sequía.
La Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario comunicó que fueron 40 los productores que presentaron el trámite en Rentas de la Municipalidad para solicitar los beneficios por el impacto de la sequía. Hoy venció el plazo para acceder a los alcances de la resolución de la provincia de Buenos Aires, fueron cargadas las solicitudes por sistema al Ministerio de Agroindustria bonaerense y el lunes será enviada la documentación final.
El 26 de abril pasado se conoció el decreto 383 que firmó la gobernadora María Eugenia Vidal estableciendo la Declaración de Emergencia y Desastre Agropecuario para las explotaciones rurales afectadas por sequía de los partidos de Alberti, Bolívar, Bragado, Coronel Suárez, Daireaux, Exaltación de la Cruz, General Alvear, General Lamadrid, Guaminí, Navarro, 9 de julio, Olavarría, Saavedra, Saladillo, Tornquist y 25 de Mayo.

La Emergencia o el Desastre se establecen en el período comprendido entre el 2 de enero y el 30 de abril de 2018. A partir de que esta resolución se publica en el Boletín Oficial, los productores tienen un plazo de un mes para presentar las declaraciones juradas.

La resolución alcanzó sólo a los productores en cuyos establecimientos desarrolle explotación agropecuaria, quienes gozarán de beneficios respecto del pago del Impuesto Inmobiliario Rural. De la misma manera el Banco de Provincia de Buenos Aires interviene en función de los compromisos crediticios que hayan contraído los productores afectados por la sequía.

Con la carga de la documentación se emitió una constancia provisoria hasta que sea evaluada la solicitud, porque si la parcela está afectada por la sequía entre un 50 y un 79 por ciento se considera emergencia, si es más de 80 por ciento se transforma en desastre.
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