Cerrar

30-05-2018
SOSTIENE SU POSTURA EN FUNCIÓN DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS
Stachiotti se mantuvo en los argumentos que lo llevaron a no rechazar la rendición de cuentas como el resto del bloque de Cambiemos. Fue respaldado por Silvina Vaccarezza quien destacó la importancia de la autonomía de los concejales.
El concejal de Cambiemos, Sergio Stachiotti, en una nota que brindó a este medio se mantuvo en postura de abstenerse ante la votación de la rendición de cuentas. Explicó cómo llegó al voto positivo que le permitió al oficialismo la aprobación del proyecto. En la entrevista estuvo acompañado por la presidente del Concejo Deliberante, Silvina Vaccarezza, quien respaldó su accionar.

“Como nosotros pedimos una serie de informaciones, las necesarias para poder analizar toda la rendición, se nos facilitó una parte de esa documentación, por lo tanto no pudimos hacer el control de forma eficiente. Mi posición fue de abstenerme, porque consideraba que no se podía aprobar o desaprobar esa rendición si no contaba con la información necesaria. Esa fue mi posición en principio, pero en el transcurso de la sesión un concejal (Marcelo Bellusci) hizo alusión al artículo 32 de la Ley Orgánica (de la Municipalidades) que nada tiene que ver con la rendición de cuentas, ya que se aplica para la Ordenanza Impositiva, para pedir la votación en forma nominal que es por sí o por no, lo que hizo que no pueda abstenerme y tuve que tomar una posición. No habiendo encontrado ninguna irregularidad en la información analizada, que también controla el Tribunal de Cuentas y no le hizo observaciones por alguna irregularidad, me parece que no puedo desaprobarla. Y además teniendo en cuenta que el intendente nos otorgó la clave de RAFAM, que es el sistema que va a estar instalado en las computadoras del Concejo para que nosotros podamos monitorear paso a paso y día a día cómo va a aplicando el intendente los recursos del Municipio. Ese es un gesto de transparencia que también hizo que tome la decisión de aprobar la rendición. Además le hice un pedio al intendente, que fue que en el futuro nos presente el resto de la información para así analizar la rendición con todos los elementos”, sostuvo Stachiotti.

Considerando que el concejal Sergio Stachiotti votó de una manera, y usted presidente lo hizo de otra. ¿Qué representa esta decisión para usted? ¿Para el Pro? ¿Y para Cambiemos?

VACCAREZZA- Lo que digo y siempre lo repito es que los concejales son autónomos. Cada uno de nosotros representa a un grupo de vecinos diferentes. Sergio (Stachiotti) fue elegido en una lista, en un tiempo y una circunstancia diferente a la mía. Por eso cada uno puede votar como lo considere, con autonomía. En mi caso rechacé el proyecto porque para mí no había suficiente argumento. Pero es cierto que el Tribunal de Cuentas aprobó lo que pudimos ver. Eso nos da la tranquilidad de que no está mal. Y en función de la deuda que era uno de los temas que en mi caso no me cerraba, también vi que los Municipios dependen del cierre del ejercicio, pueden quedar con menos o con más. Eso es lo que Sergio notó, y también entendí que dentro de esa deuda el Municipio tiene leasings, el pago de PAMI y los 3 millones de pesos que debió erogar la administración por la demora en llegar los fondos de ENHOSA. A mí me critican mucho por la forma mía de trabajo, porque tenemos un intendente peronista y yo vengo de Cambiemos. Por eso quiero decir que yo no trabajo para un intendente peronista ni para un intendente de Cambiemos, yo lo hago para la gente. A mí me parece importantísimo que pueda destrabar expedientes, convenios, acelerar el tema de las viviendas, traer el dinero de ENHOSA, cloacas, aparatología para el Hospital. Me critican porque soy de un espacio político y estoy trayendo para un intendente peronista, que no es para él, es para la gente. Cuando se piensa en beneficiar a un sector, no se piensa en la gente. Es un Boca – River constante que existió acá en Alberti, y que creo que ya está quedando de lado, considerando que los concejales podemos votar de manera diferente.

¿Cómo quedó la relación en el bloque?

STACHIOTTI- Creo que me decisión no va a afectar en nada, cada concejal tiene la autonomía de votar como cree que es más conveniente, como le parece. Esa es la posición mía. Esto lo había anticipado en comisión, ya lo sabían en el Concejo. Creo que es la mejor forma de empezar a trabajar, no podemos llevar al recinto temas y exponer quién tiene el mejor “spich” para aprobarlos o desaprobarlos. Hay que trabajar con la documentación correspondiente y tomar decisiones acertadas, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo