Cerrar

11-06-2018
75 AÑOS DE LA ESCUELA PRIMARIA DE MOM
En el acto protocolar hubo reconocimientos a quienes fueron parte de la comunidad educativa de la institución. Estuvieron las autoridades políticas y educativas del distrito. Coincidió con el aniversario de la Declaración del partido de Alberti.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6

El acto de celebración de los 75 años de la Escuela Primaria Nª 21 Juan Bautista Alberdi se inició con el izamiento por parte de una alumna, ex directora y ex alumnos de la enseña patria en el mástil del patio de la institución.

A continuación, la directora Mabel Demarque, el intendente Municipal Germán Lago y las autoridades educativas del distrito descubrieron en el frente del edificio y el acceso la placa conmemorativa, el nombre de la institución y un retrato de Juan Bautista Alberdi que pintó el profesor de plástica de la Escuela.

Tras ingreso de las banderas Nacional y Bonaerense, y luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, quien pronunció el discurso fue la directora Mabel Demarque. Luego lo hizo la ex directora Hilda Cruz de Scarano y a continuación la jefa Distrital de Inspectores, Mariel Vecchiarto, que dijo lo siguiente:

El presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lartigue, y los consejeros Rocío Castañares, Andrea Pascarelli y Rubén Gil le entregaron un presente a la directora con motivo del aniversario. De la misma manera, la Escuela y el Jardín del Coronel Seguí le dieron un obsequio.

La directora Mabel Demarque presentó un cuaderno que es una reliquia para la institución, allí están plasmados los informes de los docentes que se hicieron hace muchos años, ese testimonio de historia fue recuperado por María Noemí Bersi de Benzo.

Como ya es costumbre en el festejo de los aniversarios de instituciones educativas fueron agasajados: los ex directores, los ex auxiliares, los ex docentes, los auxiliares, los docentes, los alumnos de la primeras promociones, quienes pertenecieron a la promoción 1993 que está cumpliendo 25 años y que entregaron un obsequio a la escuela y por último los alumnos que culminan este año sus estudios primarios.

Se escucharon tres intervenciones de ex alumnos que fueron convocados para contar anécdotas y vivencias de su paso por la Escuela. Y a continuación recibieron un obsequio quienes fueron miembros de la Cooperadora.

El intendente Municipal Germán Lago fue junto al Delegado José Colapietro y directora para la Promoción de la Educación y la Inclusión Mónica Píccolo, quien le entregó un presente a la ex directora Norma Fernández, docente que dejó ese cargo hace muy poco tiempo.

Germán Lago pronunció su discurso en el que abordó como temáticas el aniversario de la Escuela Nº 21 y los 108 años de la declaración del Partido de Alberti, ya que el 10 de Junio se conmemora la autonomía de nuestra ciudad.

Para concluir el acto hubo una actuación de los alumnos de sexto año de la Escuela quienes bailaron un tema folklórico y fue descubierto en el patio un mural con motivo de los 75 años de la institución.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo