Cerrar

11-06-2018
CONVOCATORIA PARA DAR UN MENSAJE EN FAVOR DE LA VIDA
Salvemos las dos vidas, con esa consigna hubo una convocatoria ayer en la Plaza Arias. Se escucharon los mensajes de la escritora Adriana Alvarez y del doctor Adolfo Cordonnier. A tres días de la ley del aborto.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5

La convocatoria que se produjo ayer por la tarde en la Plaza Arias tuvo como lema “Salvemos las dos vidas”. Fue en la antesala del debate que se va producir en el Congreso de la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Quienes asistieron lo hicieron con pañuelos celestes que son el símbolo de la expresión nacional que se pronuncia en contra del aborto. Los organizadores de esta convocatoria eligieron a la docente y escritora Adriana Alvarez y al doctor Adolfo Cordonnier como oradores.

La primera en pronunciarse fue Alvarez, quien dijo lo siguiente: “Desde cualquier aspecto, usamos y tiramos. Pasa con los viejos, pasa con los niños, pasa con las mujeres. Naturalizamos situaciones como si aquí no pasara nada. Repetimos como loros lo que dicen aquellos que se creen iluminados. Nadie habla de la vida. Nadie llega al meollo de la cuestión. Vamos a lo más fácil, a lo más cómodos, me desentiendo de todo y vivo feliz. Mis interrogantes por estos días de tantas palabras son: por qué no educamos si hay una ley de educación integral en las escuelas para ser implementada, por qué se quiere ir por el camino más fácil tomando un atajo, diciendo que de eso no se habla y punto. Dejando a nuestras adolescentes en medio de la nada. Se cosifica, nos cosificamos, y entonces halamos de las mujeres pobres. Alguien se preguntó qué pasará con ellas, dejarán de ser pobres después de… ¿Alguien propone que se elimine para siempre la pobreza en las mujeres y los niños? Porque según las frases hechas que se escuchan por estos días, son las pobres las que mueren. Y en el mientras tanto, abolimos la pobreza dándole otra opción de vida o después todo sigue igual. Y el hombre, en dónde está parado en toda esta historia. ¿Dónde ubicamos al hombre? Porque también es partícipe necesario. Y las leyes de adopción, que son entorpecedoras, ¿nadie pensó en cambiarlas para darles la oportunidad a tantos matrimonios que no pueden tener hijos? Detrás de todo esto hay control de natalidad, deshumanización, cosificación, vaciamiento de conciencia, descarte… Respetamos a todos los que piensan distinto, pero la vida es el tesoro más preciado, el regalo más hermoso que le fue ofrecido al hombre y a la mujer. Somos únicos e irrepetibles, cada uno de nosotros somos necesarios para que funcione el engranaje de la existencia, por favor no perdamos la posibilidad de replicar ese maravilloso milagro que se llama vida”.

Por su parte, el doctor Cordonnier hizo una explicación médica del tema y dejó en claro que en todo momento se debe preservar la vida: “El ADN es lo que identifica a una persona, cuando una célula masculina se une a la femenina, el espermatozoide al óvulo, normalmente un célula tiene 46 cromosomas, que ese es el ADN, pero las células reproductivas tienen 23 cada una, que al unirse forman un nuevo ser vivo, totalmente distinto del padre y de la madre, con 46 cromosomas propios. Desde el día que se unen el espermatozoide con el óvulo, hay una persona nueva. Desde el momento que hay un ADN nuevo, ya hay vida. Por eso nosotros como médicos tenemos la obligación de salvar la vida, una madre la tiene con su hijo pequeño”.

Las personas que asistieron a esta convocatoria estamparon sus manos en una bandera en la que se leía: SI A LA VIDA. También estuvo presente el mensaje de Salvemos las dos vidas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo