Cerrar

11-06-2018
UNA MUESTRA CON UN TRISTE PASADO
Se inauguró en el Museo Lozza la muestra homenaje a Carmen y Daniel, dos desaparecidos de la dictadura. Son obras de 40 artistas. Los alumnos de sexto año del Colegio Virgen Niña hicieron un trabajo audiovisual sobre los desaparecidos.

Ver más imagenes

1 2 3

El Museo Lozza exhibe hasta el 3 de julio una muestra en su auditorio que Es homenaje a una pareja de desaparecidos. Es de 40 artistas que homenajean con sus obras a Carmen y a Daniel. Patricia Pellegrini, curadora, artista e impulsora de la muestra, estuvo acompañada en Alberti de tres de sus primos, que son los hermanos de Carmen. Angel, Eugenia y Alejandra, por primera vez estuvieron los tres juntos en la inauguración de una muestra.

Pellegrini contó que “Carmen era mi prima hermana, y Daniel su marido. Desaparecieron en el mes de agosto de 1977, el año pasado se cumplieron 40 años. Hicimos un homenaje llamando a 40 artistas de diferentes disciplinas”.

¿Qué representa esta muestra en el seno familiar?

-Muchísimo, esto generó muchas reuniones, fue como una catarsis. Porque permitió preguntarnos qué nos pasó después de la desaparición de Carmen. Ella y Daniel tienen dos hijos, al momento de la desaparición Ana tenía 1 año y medio y Ernesto 9 días. Ellos también nos acompañan, hoy (por el sábado) no pudieron estar pero son parte de esta propuesta.

¿Cuál fue la respuesta de los artistas ante la convocatoria?

-Fue muy emocionante, porque cada artista por pedido mío escribió un texto que acompaña su obra con los motivos por los que LA hicieron. Para convocarlos les contamos la historia de Carmen y Daniel escrita por sus hermanos.

Una vez que se habilitó el auditorio y la gente observó la propuesta artística, las docentes Daniela Albizzatti, Salomé Beraza y Celeste Zunino presentaron un audiovisual sobre los desaparecidos que realizaron los chicos de sexto año de la secundaria del Colegio Virgen Niña.

Los alumnos Carolina Casey, Sofía Bergamini, Luciana Pennela, Sol Maffeo, Eva Alonso, Tomás Rivero, Agustina López, Juan Cruz Elliff, Justina Bardengo, Gerardo Barone, Agustina Bibini, Felipe Rodeiro, Martina Cabrera, Santiago De Pietro, Itatí Guidozzolo, Francisco Elliff, Luz Martorelli, Tomás Giambroni, Fátima Rossi, Baustista Marelli, Rosario Zunino, Tomás Tesoro, Belén Pilo, Simón Elías Cot, Agustina Sequeira y Manuel Robles realizaron la “Performance Nunca Más”, la cámara y el montaje estuvo a cargo del director de cine Francisco Villa.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo