Cerrar

19-06-2018
COMIENZA EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL
El año pasado había alcanzado a las escuelas primarias, también llega a los jardines y las secundarias.
La Coordinadora del Centro de Educación Vial Chivilcoy, Gisela Grammático, dependiente de la Dirección de Vialidad provincial, comienza junto al director de Tránsito de la Municipalidad, Carlos Sierra, el próximo jueves el tercer año del programa de Fortalecimiento de Educación Vial y Conciencia Ciudadana con el que se trabaja en las escuelas y jardines del distrito.

El Programa fue creado en el mes de julio de 2016 después de que el Concejo Deliberante aprobara el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, para la puesta en marcha de actividades que fueran orientadas “a niños, jóvenes y adultos con el objetivo de promover la concientización sobre el riesgo vial, la modificación de conductas que generan inseguridad, la ejecución de comportamientos responsables en la vía pública y el desarrollo de acciones que contribuyan a mejorar la seguridad en la circulación”.

El año pasado se hizo la finalización con los alumnos de los jardines de infantes y de las escuelas primarias de la planta urbana. Se armó un circuito en la avenida Vaccarezza, a la altura de la Plaza Arias, para que los chicos pudiesen interactuar con determinadas señales y demostrar qué comportamiento deben tener en la vía pública.

El punto de partida del Programa en 2017 fue en el mes de agosto en el Jardín de Infantes Nº 901, en el segundo año las actividades alcanzaron a los establecimientos de nivel inicial, primario y secundario. El año pasado sólo trabajaron con los sextos de las escuelas primarias.

El cronograma de trabajo incluyó actividades en la Escuela Primaria Nº 1, en el Jardín de Infantes Nº 904, en la Escuela Primaria Nº 4, en la Escuela Secundaria Nº 2, en el Jardín de Infantes Nº 905, en la Escuela Primaria Nº 14 y en la Escuela Técnica.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo