Cerrar

02-07-2018
EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS EN LA ESCUELA TÉCNICA.
Llegó acompañado de legisladores de la cuarta sección. Recorrió el establecimiento educativo y se llevó pedidos de los directivos.

Ver más imagenes

1 2

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, estuvo esta mañana en la Escuela de Educación Técnica Nº 1. Encabezó una comitiva de la que formaron parte los legisladores Oscar Sánchez, Vanesa Zúccari, Laura Ricchini, Felicitas Becar Varela, Gustavo Silvestre y Mauricio Viviani.

Los diputados y legisladores de Cambiemos fueron acompañados por los concejales Marcelo Bellusci, Fernando Deschamps y Sergio Stachiotti y por la jefa de ANSES, María Inés Marelli. Y en la escuela los recibió la directora Marcela Gómez para mostrarles el laboratorio, los talleres y el proyecto de ampliación del edificio.

Al ser consulta Mosca, si la elección de visitar la Escuela Técnica fue al azar o tenía alguna razón en particular, el presidente de la Cámara señaló: “Tiene que ver con lo que han analizado nuestros concejales de Cambiemos, tiene que ver con el reconocimiento que ellos tienen respecto del trabajo que se hace en esta Escuela, que tiene una orientación que es tan importante para lo que significa la potencialidad de la provincia, de la argentina que queremos construir con trabajo de calidad, donde es determinante cómo salen formados los chicos de la Escuela. Tenemos la oportunidad de ver hoy con la directora los proyectos de expansión, de qué manera apuntar a que crezca la carpintería, cómo se incrementó la matrícula, la ampliación del comedor. Por eso vamos a trabajar en equipo con los concejales, pero también con el gobierno de María Eugenia (Vidal) para ir gestionando las soluciones que están pendientes”.

¿Cuáles son las inquietudes que se lleva?

-Nos llevamos inquietudes, pero lo más importante es el contacto con un cuerpo docente que no baja los brazos, que trabaja todos los días para que la Escuela pueda seguir formando las generaciones del futuro. Nos vamos con la convicción de que la provincia se sigue poniendo de pie a través de una apuesta a una educación de calidad. Sabemos que estamos en un proceso donde hay determinadas dificultades, pero hay 16 millones de bonaerenses que siguen trabajando todos los días. Por eso para nosotros es tan importante estar en Alberti. Porque queremos estar al lado de la gente, estando cerca, escuchando. Convencido de lo mucho que está pasando en la provincia que es bueno, porque si bien había dificultades, entre todos las estamos resolviendo.

Dentro de los mensajes que escuchan, también hay cuestionamientos. ¿Qué consideraciones se hacen en función de las dificultades económicas que tiene la gente?

-A la gente hay que escucharla y agradecerle de corazón por el esfuerzo que está haciendo. Sobre todo cuando transitamos una camino donde hay una distancia importante entre la argentina de décadas de frustraciones y lo que queremos construir que es un país para cada uno de nosotros. Y en ese trayecto tenemos un bache, tenemos turbulencias, algunas dificultades, pero también hay un liderazgo muy fuerte del presidente Macri, con el acompañamiento de María Eugenia (Vidal) y de todos nosotros que tenemos el compromiso, no sólo de agradecerle sino de caminar junto a esa gente que está haciendo ese esfuerzo, y de ayudar y de ratificar el rumbo del cambio que se eligió hace dos años y medio. Estamos convencidos de que la confianza sigue estando intacta, porque así nos lo hacen saber. Este es un camino sin atajos, donde buscamos decirnos la verdad, para lograr crecimiento sostenido, la posibilidad de bajar la inflación que genera en la gente y en nosotros mucha ansiedad, y la convicción de poder bajar la pobreza que es lo que nos obsesiona a cada uno.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo