Cerrar

02-07-2018
LA POSICIÓN DEL CONCEJAL DESCHAMPS
El edil de Cambiemos explicó por qué adoptó la postura de abstenerse en la votación del proyecto de reducción de la tasa de alumbrado público. Habló de la continuidad del bloque.
Se viven tiempos donde hay turbulencias en el bloque de los concejales de la oposición. Ante las declaraciones emitidas por lo concejales de la UCR, Fernando Deschamps explicó por qué se abstuvo de votar el proyecto de reducción de la tasa de alumbrado público. “La abstención en una votación no es la mejor opción para mí. Y más viniendo de mi bloque, ya que representa que tiene razón pero no del todo. Hay que ser un poco responsables, yo no puedo proponer a nivel Municipal lo que no acompañamos a nivel Provincial y Nacional. Cuando el Frente Justicialista pidió retrotraer las tarifas al 2017. Si bien la tasa de alumbrado público es específica, hay que ser coherentes y responsables en la función que nos toca. En ese sentido Sergio Stachiotti pidió en la última sesión volver a comisión este proyecto para seguir tratándolo, lo que encontró como respuesta una negativa y no se pudo debatir el tema de la reducción de tasas”, expuso Deschamps.

¿Entienden que no se interpretó bien lo planteado en el seno del bloque de Cambiemos? ¿Fueron castigados de sobremanera?

-Según las declaraciones que hicieron algunos de mis compañeros de bloque, quedó un manto de duda. Teresa De Pietro mencionó que yo tuve un cambio de opinión, que algo pasó que me hizo cambiar. No pasó absolutamente nada, simplemente como lo manifesté en su oportunidad, estaba de acuerdo en seguir debatiendo. Pero como tomé licencia no pudo seguir acompañando o debatiendo este tema, por eso no firmé el libro de actas al que se refiere Teresa De Pietro. A ella le agradezco que en su oportunidad me haya invitado a participar en el PRO, lamento no ser el discípulo que ella hubiese preferido, no soy discípulo de ella ni de ningún otro. No le debo nada a nadie y nadie me debe a mí. Ella manifestó que se sentía responsable por el puesto que me otorgó, yo quiero expresar que a mí no me puso nadie en este puesto, lo hizo el ciudadano con su voto. No tengo avales políticos, los únicos son mi familia, mis amigos y los que confían en mí.

¿Cómo está la relación dentro del bloque Cambiemos?

-Cuando Marcelo Bellusci se manifestó dijo que hubo un quiebre en la sesión de la rendición de cuentas, en donde Sergio Stachiotti ayudó a que no se rechazara la rendición. En ese sentido, debo decir que lo de Sergio lo respecto pero no comparto su decisión. Después hay dirigentes que están pidiendo romper el bloque, esos mismos dirigentes están poniendo trabas al gobierno Municipal. Y acá quiero ser muy claro, no es que yo estoy apoyando al gobierno Municipal porque tiene muchas cosas por corregir. Por eso, si fuera por mí no rompería ningún bloque.

¿Van a seguir actuando los concejales del PRO con la autonomía que han expresado?

-La idea es trabajar en forma conjunta, para mí sería lo ideal. Pero no puede ser opositor por el sólo hecho de serlo. Trataremos de unificarnos y seguir en una misma línea. En este caso mi responsabilidad como funcionario es trabajar por el bienestar del ciudadano. Sé que estamos viviendo momentos muy difíciles, de incertidumbre, no sabemos lo que va a pasar con la economía. Pero tengo que ser responsable y coherente, y beneficiar a los ciudadanos de Alberti.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo