Cerrar

05-07-2018
EL DESENLACE NO FUE EL ESPERADO: LA MUJER RESULTÓ BALEADA
Después de estar cautiva por varios horas, Valeria Olivetti sufrió un disparo en la cabeza, Se encuentra grave y con pronóstico reservado.
Unas once horas duró el hecho en el que un hombre mantuvo cautiva a su mujer en el interior de la casa en la que ambos vivían, ubicada en la calle Arias, entre Laprida y Saavedra. El desenlace no fue el esperado, ya que Valeria Olivetti sufrió un disparo en su cabeza y se encuentra internada en estado grave en el Hospital de Chivilcoy, luego de ser intervenida en ese nosocomio, tras recibir las primeras atenciones en el Hospital de Alberti.

Javier César Fernández, quien mantuvo de rehén a la mujer, amenazó con matarla y luego quitarse la vida, fue trasladado ayer a la madrugada al Hospital Zonal de Junín sin lesiones de gravedad.

La situación que comenzó alrededor de las 14 horas del martes 3 de julio terminó con el ingreso del Grupo Halcón a la casa, pasada la medianoche. Se escuchó un estruendo y de inmediato se puso en marcha una ambulancia para trasladar a la mujer hasta el hospital que se encuentra a una cuadra. Mientras que minutos después, con otra unidad fue llevado Fernández.

Por lo que se pudo saber, la mediación llegó a una instancia en la que Fernández comenzó a despedirse, a agradecerle al interlocutor, y por eso se resolvió el ingreso del cuerpo de elite de la Policía. Fuente policiales señalan que el disparo con un revolver Colt 38 lo efectuó el captor antes de que irrumpiera el grupo Halcón.

La ciudad se vio conmocionada con este episodio, fueron muchas las versiones que empezaron a circular a partir de que el hombre decidió “atrincherarse” en esa casa tomando de rehén a Olivetti. Se habló de un conflicto de pareja, de un despido laboral como desencadenante de las acciones de Fernández.

La primera intervención la tuvo la Policía Comunal de Alberti, luego fue un mediador de un grupo de fuerzas especiales quien tomó el control de la situación. Se pudo ver a los familiares del joven intentando por todos los medios que deponga su posición, se los vio hablando a través de la ventana, por momentos solos y en otros acompañados del mediador.

Desde las primeras horas de la tarde, estuvo en el lugar el jefe Departamental de Mercedes, el comisario Gustavo Montañez. La Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, del agente fiscal Pedro Illanes, actuó en esta privación ilegítima de la libertad. Fue a través de la ayudante fiscal de Bragado, Virginia Pérez.

La intervención del grupo de elite hizo que la Policía Comunal de Alberti y los efectivos del Grupo Apoyo Departamental (GAD) sean desplazados hacia un perímetro. De igual manera, desde la tarde se había resuelto en el comité de crisis que se estableció en la casa de al lado determinar un perímetro a unos 200 metros del lugar y a su vez cortar el servicio de televisión por cable para evitar que la información que se empezó a divulgar en los medios nacionales no interfiera en la negociación.

El hecho está caratulado como homicidio doblemente agravado por el vínculo en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo