Cerrar

05-07-2018
LA OPERARON EN EL HOSPITAL DE CHIVILCOY
Anoche el neurocirujano Julio Sosa intervino en el Hospital de Chivilcoy a Valeria Olivetti. El profesional expresó que estuvo conforme con el resultado de la intervención. La paciente está en coma, asistida con un respirador y en estado grave con un
Esta mañana, el director del Hospital de Chivilcoy, el doctor Eduardo Vilalta, hizo un parte médico del estado en que se encuentra Valeria Olivetti. Las palabras del director se conocieron a raíz de la intervención quirúrgica que le practicó el neurocirujano Julio Sosa en ese nosocomio.

“La paciente de 42 años llegó al Hospital a las 17 horas de ayer, vino derivada del Hospital de Alberti. Con una herida de arma de fuego en la zona parietal izquierdo, sin orificio de salida, con un hematoma cerebral y sangre en los ventrículos cerebrales”, expuso Vilalta.

En función de la intervención, el director explicó: “A las 10 de noche (de ayer) entró a quirófano, el doctor Sosa que es el neurocirujano la intervino, le realizó una evacuación de hematoma, una limpieza de toda la zona, una plástica del lado izquierdo y del derecho una ventrículotomía, lo que significa que llegó hasta los ventrículos para lavarlos por la sangre que tenían”.

Vilalta dijo sobre el estado de la paciente: “Se encuentra en coma, con asistencia mecánica respiratoria, está grave y con un pronóstico muy complejo”.

En las primeras horas de la tarde de ayer, se conoció el primer parte médico que publicó el Hospital Municipal de Alberti en función del estado en que se encontraba la paciente Silvia Valeria Olivetti. El informe reveló que ingresó “con una herida de bala en la región craneal, lado izquierdo, sin orificio de salida, en estado comatoso con parámetros inestables. Al momento del ingreso se traslada a la Unidad de Cuidados Intensivos donde se realizan maniobras de estabilización con intubación y asistencia mecánica respiratoria”.

“Se realiza tomografía axial computada de cráneo, determinándose afecciones en parénquima cerebral, hematomas frontal izquierdo, temporal, bilateral, paraventricular y en ventrículos”.

“Luego de la evaluación hecha por el profesional neurocirujano se determina el traslado de la paciente al Hospital de Chivilcoy para su intervención quirúrgica con pronóstico crítico y reservado”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo