Cerrar

08-07-2018
DELFINA CORDONNIER EN EL MUSEO LOZZA
Presentó el resultado de la tesis que realizó para obtener su título en la facultad.

Ver más imagenes

1 2 3

Por primera vez Delfina Cordonnier presentó una muestra en el Museo Lozza. La denominación de propuesta es “Corteza Rizomática”, así la explicó la autora: “Esta muestra es la tesis que presenté para obtener el título de licenciatura en Artes Visuales, son dibujos y grabados que se van a transformando en esculturas. Sumados a todo el proceso que fue el que gestó la obra que hoy presento en el Museo”.

¿La investigación para desarrollar la tesis derivó en la creación de obras?

-En realidad hubo un punto de partida que en mi caso es el árbol, que venía trabajando en mi carrera e incluso antes. El árbol de arrayán que descubrí hace un par de años fue el puntapié que me hizo crear esta analogía entre las ramificaciones de este árbol con las redes neuronales del cerebro.

¿A qué refiere la palabra rizomática?

-El concepto es de dos filósofos franceses, tomado de la botánica. Es una estructura que se opone a la del árbol que es jerárquica, siendo que la rizoma es horizontal que no tiene centro y se desarrolla de manera más variable.

¿Esta muestra está relacionada con las obras que presentaste en el estudio de tu mamá?

-Presenté grabados que tienen que ver con lo bidimensional, esto pasa a lo tridimensional.

¿Qué representa para vos exponer en el museo Lozza?

-Es una responsabilidad por el prestigio que tiene el Museo, pero también es muy importante porque desde muy chica vengo al Lozza, creo que es el primero que visité en mi vida. Desde que se fundó hasta ahora vengo siempre.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo