Cerrar

11-07-2018
ESCUELAS DE RCP EN BOMBEROS
La Federación a raíz de una iniciativa del doctor López Rosetti lanzó las escuelas de capacitación en los cuarteles de Bomberos. En Alberti, hace ya más de dos años que se capacita en reanimación cardiopulmonar.
Los 12.000 Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires podrán dictar cursos de capacitación sobre RCP (reanimación cardio pulmonar), dirigidos a la comunidad de su área geográfica, supervisado por el Ministerio de Salud Provincial.

La medida fue anunciada días pasados, en Mar del Plata, y la idea fue impulsada por el doctor Daniel López Rosetti, la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires y los Ministerios de Salud y Seguridad. El lema con el que se lanzaron las escuelas de reanimación cardio pulmonar hace alusión a la tarea bomberil: "Estamos cuando usted nos necesita, y antes también".

Una vez que estén formados en las nuevas Escuelas de RCP (que estarán supervisadas por personal médico y de seguridad de la Provincia) dentro de los Cuarteles, los bomberos voluntarios podrán brindar los cursos (teóricos y prácticos) a colegios, clubes o entidades barriales, entre otros sectores de la comunidad.

En esa doble jornada, del viernes 6 y sábado 7 de Julio, que se realizó en Hotel Costa Gala estuvieron presentes los integrantes del cuartel de Alberti: Emir Scaturro, Lorena Carrettoni, Darío Moreno y Miriam Scaturro.
Los Bomberos Voluntarios de Alberti han demostrado estar a la vanguardia en la provincia de Buenos Aires, considerando que desde el año 2015 que enseñan RCP logrando capacitar a más 2.300 vecinos.

En Alberti, desde que se compraron los primeros torsos para el Curso de RCP en el mes de enero de fue llevado por los Bomberos a los campamentos del CEF, a las instituciones escolares e intermedias, y compartido con los alumnos de la Tecnicatura en Enfermería Profesional y del curso de Auxiliar de Familia para Adultos Mayores que se dicta en el Centro de Formación Profesional.

A partir de 2017 se sumaron aquellos que van a obtener el la licencia de conducir original, que tienen que asistir y aprobar el curso de RCP. Es un requisito para otorgarles el carnet que se estableció a través de un proyecto aprobado en el Concejo Deliberante.

En el Facebook de Bomberos Voluntarios se conoció que la institución se propone como objetivo para el año 2018 que 3.000 personas hayan asistido al curso de reanimación cardiopulmonar que dicta el Cuerpo Activo. De esa manera hablan de Alberti como una ciudad cardioprotegida.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo