Cerrar

19-07-2018
OTRA ALBERTINA ENTRE LOS APORTANTES DE CAMBIEMOS
En este caso también negó pertenecer al espacio política y haber hecho algún aporte para solventar la campaña electoral de 2017 en la provincia de Buenos Aires. Figura como aportante también en las Ejecutivas de 2015.
La lista de los aportantes de Cambiemos para las elecciones de legislativas de 2017 en la provincia de Buenos Aires incluye el nombre de otra albertina que también negó haber acompañado a los candidatos con un apoyo económico. Figura Ana María Kumeresky de Ferrari con un aporte de 9.875 pesos.

El nombre de Kumeresky se suma al de Enrique Pedro Bellusci con 5.000 pesos y a Lucas Alfredo Boveri con 2.550 pesos. En los tres casos negaron haber acompañado con un respaldo de dinero en efectivo a los candidatos del oficialismo y pertenecer a ese espacio político a través de una afiliación.

Ana María Kumeresky figura también en la nómina de quienes aportaron para la campaña legislativa del año 2015 con una suma superior a los 20 mil pesos. En esa rendición de aportes aparecen nombres de candidatos locales de Cambiemos.

Este caso derivó en que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le pidiera la renuncia a la titular de la Contaduría General bonaerense Fernanda Inza, luego de las denuncias por supuestos aportes falsos en la última campaña electoral de Cambiemos.

Inza se transformó en la contadora general de la provincia el miércoles pasado, cuando Cambiemos aprobó en el Senado bonaerense el pliego para nombrarla. De poco sirvió que la oposición planteara que, como tesorera de Pro en el distrito, la secretaria legal y técnica de Vidal podría terminar vinculada a la investigación judicial por los aportantes truchos de la campaña de 2017.

La semana pasada el juez federal Sebastián Casanello citó a declarar como testigos a 50 personas que figuran como aportantes de la última campaña electoral de Cambiemos en el marco de una causa que investiga presuntos aportes falsos. En esa elección, Vidal fue la referente de la lista de candidatos por la Provincia e Inza fue la tesorera de Pro en el distrito. Hasta este mes se desempañaba como secretaria legal y técnica.

Los investigadores del caso buscan confirmar si, tal como figura en la documentación presentada por Cambiemos, ellos donaron dinero para la campaña de legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires del año pasado o si sus nombres fueron utilizados sin que ellos lo supieran. También les preguntarán si están afiliados a algún partido (se sospecha que algunos podrían ser afiliados falsos del Pro).
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo