| |
24-07-2018 |
LOS APORTANTES DE CAMBIEMOS COMO UNA ESTAFA |
|
El legislador Gustavo Traverso responsabilizó a la gobernadora Vidal por los aportantes truchos, habló de los delitos que se configuran y le recomendó a los vecinos que figuran que hagan la denuncia. |
Ver más imagenes
1
|
El senador provincial Gustavo Traverso mantuvo una reunión con las autoridades del Partido Justicialista y referentes del espacio político en la sede de la avenida Vaccarezza. El legislador está recorriendo la cuarta sección explicando cuál es su rol en las denuncias que se hicieron por los aportantes de Cambiemos.
“Lo que en principio comenzó con la investigación del periodista Juna Amorín en la villa Itatí de Quilmes con tenedores de programas sociales como Argentina Trabaja o Ellas Hacen, hoy se ve en la provincia que ha habido un modus operandi en todos los distritos, en cada uno de los rincones de la provincia y ha sido en todos igual. Han tomado listas de programas sociales, de proveedores del Estado, de candidatos del Frente Cambiemos, para ingresar dinero a la cuenta de la campaña con aportantes falsos. Ninguno aportó un peso, asimismo aquellos que digan que aportaron están mintiendo, porque no tienen el recibo y no lo presentaron en su declaración jurada de ganancias del año 2017. Lo que hay acá es una gran maniobra de lavado de dinero, ese es el delito más fuerte, además de la violación de la ley de financiamiento de los partidos políticos que establece una pena de entre 6 meses y 10 años de inhibición para ejercer cargos públicos y también está el delito de robo de identidad. Esto es un tema muy grave, por eso les digo a las personas del partido de Alberti que figuran en la lista de aportantes y no lo hicieron, que demanden, que se presenten para deslindar responsabilidad, porque como tienen su identidad mañana pueden sacar un crédito en el Banco Provincia o en el Nación y pueden aparecer en el veraz. Esta gente tiene los datos personales como para hacer este tipo de operaciones”, sostuvo Traverso.
¿Cómo define lo que ocurrió con los aportantes?
-Esto es una mega estafa en la que se utilizaron nombres de personas físicas de la provincia de Buenos Aires para ingresar dinero sucio, porque nadie puede decir de dónde salió ese dinero. La principal responsable de esto es María Eugenia Vidal, la presidente del PRO y de Cambiemos y es quien firma la rendición de cuentas. Ella se tiene que hacer cargo de esto. A María Fernanda Inza, que es la tesorera, ya la hicieron renunciar, cuando la semana pasado llegó al senado el pliego para designarla como contadora Municipal ella ya tenía dos denuncias penales, una mía en el Juzgado Federal de Junín y la otra de María Teresa García en el Juzgado 3 de La Plata, por lavado de dinero. Se nos rieron en la cara y la propusieron, a la semana promulgó la designación María Eugenia Vidal y a las 48 horas le pidió la renuncia. Diciendo que no estaba enterada de la situación, cuando nosotros decimos que sí sabía, hubo una fuerte oposición en el senado respecto de la designación de María Fernanda Inza. Pero se creían que lo podían tapar, y cuando les llegó el agua al cuello le pidieron la renuncia. Nosotros no queremos que esto quede acá, Inza es una instrumentadora y la gobernadora María Eugenia Vidal es quien decide el formato de la recaudación de la campaña.
|
|
|
|