Cerrar

01-08-2018
BOMBEROS EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN
Realizarán un abrazo simbólico al Congreso Nacional en la que participarán bomberos de Alberti y toques de sirena en todos los cuarteles del país.
Un recorte de 614 millones de pesos correspondientes al aporte de las aseguradoras establecido por la Ley Nacional 25.054 que afectará de lleno el funcionamiento de los 900 cuarteles repartidos en todo el territorio argentino movilizó y puso en alerta a los cuarteles del país.

Con un abrazo simbólico al Congreso este jueves pedirán que se dé marcha atrás a esta disposición. “Se está atentando contra la emergencia. No podemos comprar equipamiento ni capacitar al personal”, explican los comunicados bomberiles.

Afecta a cada cuartel y a la federación porque es un dinero que no llega. Son 600.000 pesos que no entrarían a cada cuartel, según cálculos estimativos.
Además, protestan porque no sólo faltará ese dinero, sino que reclaman 147 millones de pesos del subsidio nacional que se adeuda del año 2017.

Por otro lado, piden celeridad para tratar el proyecto de Ley de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) que hace 4 años espera en el Congreso. De aprobarse esta norma, se dotaría de un seguro de trabajo para los 43.000 bomberos de todo el país que actualmente trabajan sin sueldos ni resguardos contra accidentes laborales.

Con estos puntos en carpeta marchan mañana a un abrazo simbólico y un toque de sirenas en todos los cuarteles del país. Pretenden visibilizar esta problemática en el marco del estado de alerta y movilización de todas las federaciones, tal como se decidió en el Consejo Nacional de Bomberos hace pocos días.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo