Cerrar

02-08-2018
SIMULACIÓN ESTUDIANTIL SOBRE ENERGÍAS ALTERNATIVAS
La Escuelas Secundarias del Distrito van a participar de la simulación estudiantil del G20 representando a los países y haciendo propuestas sobre energías alternativas.
La jefa Distrital de Inspectores, Mariel Vecchiarto presentó hoy el programa de Simulación Estudiantil G20 que es un proyecto del área de Relaciones Globales de la Prosecretaria Administrativa del Senado de la Provincia, el cual está destinado a estudiantes de las escuelas secundarias del ciclo superior (cuarto, quinto y sexto año).

Vecchiarto se reunió con los directores y representantes de los establecimientos públicos y privados del distrito para definir pautas de organización y para establecer la distribución de los 20 países.

“Es una propuesta que surge como una experiencia educativa de consenso. Lo que intenta es reproducir con la participación de los alumnos de nivel secundario un escenario en el que se analicen las problemáticas globales de los países”, sostuvo Vecchiarto.

¿Cómo se estableció el desarrollo del programa?

-Cada región educativa tiene una temática, nosotros tenemos la de energías alternativas. Se hicieron duplas de regiones, nosotros compartimos con la región 24. Pero hay otras temáticas como empleo, industria, sustentabilidad, emprendedorismo, lugar de la mujer, conectividad.

¿Es una competencia?

-No, es un ámbito donde se generan consensos sobre la temática y de elección entre los chicos para designar a los alumnos (un titular y un suplente) que mejores condiciones tengan para presentar la propuesta en representación de su país.

¿Cuándo se hace la instancia distrital?

-Una vez que trabajemos durante agosto y septiembre la temática en las escuelas con el apoyo de la Cancillería que está en condiciones de acompañar el proceso de los alumnos. En octubre haremos a instancia distrital para prepararnos en función de la regional.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo