Cerrar

03-08-2018
CONCENTRACIÓN DE LOS DOCENTES
Por la muerte de los trabajadores de la educación en Moreno hubo una concentración en el Centro Cívico e hicieron una caminata alrededor de la plaza. Responsabilizaron al gobierno provincial por la muerte de la vicedirectora y un auxiliar.

Ver más imagenes

1 2 3 4

La muerte del auxiliar Rubén Orlando Rodríguez y la vicedirectora Sandra Calamano en la Escuela Nº 49 de Moreno derivó en una concentración y una manifestación en la avenida Vaccarezza, a la altura del Centro Cívico, convocadas por los gremios docentes de las que también participaron las autoridades políticas del gobierno Municipal.

En primer término, Adriana Bartomeo como representante de la Unión de Educadores Bonaerenses de Alberti (FEB), sostuvo: “Estamos aquí, autoconvocados, nosotros como representantes de los gremios estamos profundamente dolidos por lo sucedido ya que hemos hecho estas denuncias a Infraestructura de la provincia en muchísimas ocasiones y hace muchos años. Y hemos sido desoídos. Esta desidia del Estado de la provincia nos ha llevado hoy a sufrir el fallecimiento de dos compañeros, trabajadores, comprometidos con la educación pública al igual que nosotros”.

Ezequiel Barone, en nombre de SUTEBA, señaló: “Cuando nosotros reclamamos, no sólo lo hacemos por los salarios sino por mejores condiciones. En caso de Moreno había dieciséis denuncias por el mal estado en la instalación del gas, lo que llevó a que explotara una garrafa que le provocó la muerte a dos compañeros. Nosotros creímos conveniente convocar a estar reunión para que se tome conciencia de la ineficiencia del Estado de la provincia, que es el único responsable de lo que pasó ayer en la Escuela 49”.

Se hizo un minuto de silencio por los trabajadores de la educación fallecidos, asimismo se expresó “la solidaridad con los compañeros y la comunidad educativa de la Escuela Nº 49 de moreno”.

Luego fue la docente Sofía Cavallaro, quien expresó: “No podemos naturalizar la precarización como parte de nuestro trabajo cotidiano; mucho menos seguir permitiendo que la Educación siga siendo la variable de ajuste de las políticas económicas. Hoy más que nunca es necesario comprometernos; es necesario defender la dignidad e integridad de nuestros compañeros y compañeras. Hoy más que nunca, abracemos a la Educación Pública”.

El cierre de esta convocatoria tuvo una caminata alrededor de la Plaza Arias en la que se mostraron carteles que decían “morir en la Escuela” y “Defendamos la educación pública”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo