Cerrar

13-08-2018
MARTA MÉDICI ANTE EL JUEZ CLAUDIO BONADÍO
Fue para declarar en una causa que se investiga sobre un programa de gestión ambiental que se denominó GIRSU.
La concejal y ex intendente Marta Médici fue citada por el juez federal Claudio Bonadío por una causa que investiga por el destino de 600 millones de pesos girados a los Municipios por el Ministerio de Medio Ambiente entre 2013 y 2015, para la gestión de residuos sólidos urbanos.

Médici se presentó el jueves en los tribunales de Comodro Py acompañada de un abogado y presentó un escrito en el juzgado de Bonadío. Los términos de la presentación de la ex intendente no trascendieron. Lo que se estableció fue que a los tribunales fue acompañada por su hijo y actual intendente Germán Lago.

Además de Marta Médici, quienes debieron comparecer en el Juzgado fueron: Ricardo Casi (Colón); Walter Torchio (Carlos Casares); Gastón Arias (Brandsen); Néstor Álvarez (Guaminí); María Celia Gianini (Carlos Tejedor); José Manuel Inza (Azul); Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem); Héctor Olivera (Tordillo); Jorge Ugarte (Rauch); Raúl Basualdo (Monte); Carlos Racciatti (Lezama); Marcelo Skanski (Carmen de Areco); Alfredo Fisher (Laprida); Pablo Zurro (Pehuajó); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Juan Carlos Bartoleti (General Viamonte); Gustavo Cocconi (Tapalqué); Francisco Iribarren (Florentino Ameghino); Jorge Eijo (General Belgrano); Gustavo Tranquels (Tornquist); Gustavo Walter (Pila) y Ricardo Curetti (Carmen de Patagones).

El programa en cuestión se denominó GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), sobre el cual se realizó una auditoría que derivó en una denuncia en la Fiscalía Federal N° 2, a cargo de Carlos Rívolo. Tras la misma, el juez Claudio Bonadío resolvió el procesamiento de dos exjefes de Gabinete del kirchnerismo (Aníbal Fernández y Jorge Capitanich) y de los ex secretarios de Ambiente Juan José Mussi, Sergio Lorusso y Omar Judis, entre otros.

En el mes de noviembre de 2011, la ex intendente Municipal Marta Médici acompañada de la jefa de Bromatología y Medio Ambiente firmó un convenio con el secretario de Ambiente Juan José Mussi, mediante el cual el Municipio recibió la suma de 243 mil pesos para la campaña “Alberti te quiero cuidar, separemos en casa”.


El aporte económico fue otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación a través del plan de Estrategia Nacional de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. El dinero tenía como uno de los destinos la compra de elementos que “contribuyan a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de residuos en Alberti” como la adquisición de nuevos contenedores, que se sumarían a los que ya estaban ubicando en distintos puntos de la ciudad.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo