Cerrar

13-08-2018
PRESENTACIÓN DEL CUARTO LIBRO DE ANA PREGO
Es un compilado de costumbres, historias y anécdotas de un tiempo no muy lejano, pero diferente al que se transita en la actualidad.
El cuarto libro de Ane Prego se presentó en la sede social de Club La Candela. Se trata además del libro número 19 que publica el Grupo Voces, que acompañó a la autora de El Desván entregándole un obsequio, lo hizo Stella Arias en nombre las talleristas que se reúnen en la biblioteca Sarmiento.

La coordinadora del Taller Literario Voces, Coca Garaventa, habló de la autora y de la publicación: “El Desván continúa el ciclo comenzado con Estampas de un Pasado, en ambos libros, Ana Prego rescata desde la propia memoria y con rigurosa investigación, costumbres, personajes y anécdotas de un tiempo no tan lejano, pero sí muy distinto del actual. Como es lógico, es los 12 años que median entre uno y otro libro, ha ido afianzando sus recursos narrativos y puede manejar con igual soltura distintos géneros”.

Coca Garaventa sostuvo que “en El Desván la autora describe cosas que ya no existen, menciona actividades manuales ahora reemplazadas por la tecnología y rescata del olvidado sencillas historias de vida que no deben perderse. De modo que nos encontramos con un libro variado, entretenido e interesante, tanto para los lectores maduros como para los más jóvenes”.

Por su parte, Ana Prego dejó en claro que “este es un momento muy importante para vida, ya que estoy publicando mi cuarto libro; escribir me apasiona tanto, que es después de mis hijos y mis nietos lo más importante para mí. No sé cómo escribo, pero amo escribir”.

“Este libro lo hice impulsada en los más chicos y en los más jóvenes, porque recordar tiene su valor y es muy importante”, señaló Prego. Además explicó que el inicio del libro está dedicado a “mi sobrina de corazón”, quien era un “ser especial, bondadoso y muy sensible, aunque escondía sus sentimientos tras una coraza exterior, sólo los que la tratábamos íntimamente o leímos sus poesías podíamos descubrir esa faceta de su personalidad”.

De la presentación participaron “Mimí” Bocca, María Inés Ottaviano, Nahir Gorga y Ricardo Audicio leyendo pasajes del libro, entre ellos una referido a las serenatas. A continuación el Dúo Clave de Rubén Muñoz y Eduardo Márquez cantó el tema “Mi Serenata”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo