Cerrar

16-08-2018
LOS VIAJES ESTUDIANTILES A BARILOCHE
La empresa de Bragado hizo una análisis de lo que está ocurriendo con los viajes a Bariloche y cómo está el mercado.
Ante la situación de incertidumbre que persiste en función de los viajes estudiantiles a Bariloche, Francisco Recalde y Mauricio Latorre como representantes de la empresa Idertur de Bragado hablaron en función de la situación que se presenta por la quiebra de Snow Travel.

“Con lo que pasó con una de las empresas grandes del país, la gente está revolucionada. Preguntan qué va a pasar, nosotros a nuestros pasajeros le llevamos tranquilidad, la empresa existe desde hace 45 años y de 2002 que estamos haciendo viajes estudiantiles. Estamos bajo una base sólida y estamos tranquilos. Esta empresa que se cayó no hace mucho era la número 2 del país. Por eso nos han consultado de todos lados, los que tenían pensado hacer el viaje con las empresas grandes acuden a las chicas para quedarse tranquilos sabiendo que nosotros somos los que te vendemos, los que te llevamos, los que manejamos la plata y los que venimos a tomar unos mates con los chicos cuando termina el viaje. Se empieza a priorizar un servicio que no tenga tantas nubes de colores, publicidad, por uno en el que podés confiar y te quedás tranquilo”, señaló Recalde.

¿La inestabilidad existe en otras empresas de turismo?

LATORRE-No sólo en el mercado estudiantil, sino en las empresas de transporte. Es inminente la convocatoria de acreedores de una empresa grande de transporte que también hace viajes estudiantiles. Y eso crea un escenario realmente difícil, de incertidumbre. Hoy se están empezando a pagar viajes para el 2019 y el 2020. El mercado está convulsionado. El turismo es uno de los que más sufre cuando hay incertidumbre económica, y el estudiantil aún más. Lo que pasa con las empresas grandes que tienen un movimiento financiero de un año para el otro y si se dispararan los precios, empiezan a tener pérdidas. Entonces, pasó lo que pasó con Snow Travel, que fue líder, que fue una de las primeras que impuso la calidad en los servicios del turismo estudiantil acorde al costo que se pagaba. Ellos sacaron las cuchetas, mejoraron las comidas, el alojamiento, nosotros compartimos hace más de 10 años el Hotel Huemul con ellos, que es para viajes estudiantiles uno de los mejores de Bariloche. Toda esta situación financiera hace que empiecen a tener problemas.

¿Están todas con problemas?

LATORRE-Seguramente estén todas con problemas, qué va a pasar no sabemos. Lo de Snow Travel lo vimos venir. Cuando nos pregunta cómo nos sostenemos nosotros, les decimos que nuestro costo operativo es menor y que no sólo vendemos turismo estudiantil. Cuando el turismo estudiantil empieza a tener vaivenes o bajones, tenemos el turismo nacional e internacional. Eso nos permite ampliar el panorama económico.

¿Qué recomiendan ante esta situación?

RECALDE-Nosotros que hace tiempo vendemos viajes estudiantiles, escuchamos que se dice que tienen que decidir los chicos. Y nosotros a los papás les decimos, que son ellos los que tienen involucrarse. Ellos tienen que averiguar, charlar con los vendedores, sacarse las dudas. Nosotros somos una empresas chica, con menos costos operativos pero con un servicio en algunos casos superior al de las grandes empresas.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo