Cerrar

06-09-2018
"Estamos todos de acuerdo en que deberían poder ingresar los mayores de 16 años”
Hay coincidencia en que los chicos que tengan más de 16 años compartan los boliches bailables con los adultos.
El mes pasado el intendente Germán Lago envió un proyecto de ordenanza para que sea tratado en el Concejo Deliberante con el que busca que los mayores de 16 años puedan asistir a los boliches bailables. La decisión que impulsa del Departamento Ejecutivo va en consonancia con lo que postulan los miembros del cuerpo deliberativo, así lo explicó el presidente del bloque del FJ, Ariel Scolari, quien dijo al respecto: “El proyecto que presentó el Departamento Ejecutivo va en línea con lo que pensamos los concejales que lo estamos representando y con la posición de Cambiemos, que en la última sesión presentó una iniciativa manifestando su postura en función del ingreso de los mayores de 16 años a los locales nocturnos. Creo que ese es un punto en común en el que estamos de acuerdo todos los concejales y el Poder Ejecutivo, la realidad es que hubo una ley sancionada por ambas cámaras y vetada por la gobernadora Vidal, lo que estamos analizando en este momento y por eso nos estamos reuniendo, es si desde el Concejo Deliberante y desde el gobierno Municipal tenemos las herramientas para generar que los chicos mayores de 16 años puedan concurrir de manera simultánea con los mayores de 18 años a los locales nocturnos. Estamos todos de acuerdo en que deberían poder ingresar los mayores de 16 años”.

¿En qué se apoyan?

-En que están capacitados para votar, en que para el Código Civil son mayores para el cuidado de su cuerpo, entendemos que los chicos están maduros para ingresar a los locales nocturnos.

¿Dónde está la traba?

-En definir si desde el Concejo Deliberante podemos sancionar la ordenanza que les permita acceder a los lugares bailables. Por lo que también vamos a avanzar en el Código de Nocturnidad que no sólo aborda el tema de la edad, también de los horarios, los lugares y otros cuestiones. Hoy vamos a tener una reunión en plenario de comisiones con todos los concejales, y la semana próxima estaríamos anunciando cómo vamos a trabajar con la participación de la gente en el debate del Código de Nocturnidad. Casi con seguridad los primeros temas van a ser la edad y los horarios. Vamos a estar convocando a la población para que dé su opinión al respecto. Porque una de las alternativas que evaluamos es que los padres den su consentimiento para que los mayores de 16 años puedan ingresar a los lugares nocturnos firmando una autorización. Son varias las alternativas que estamos evaluando. Pero tenemos que ser conscientes que las facultades del Concejo Deliberante terminan donde empiezan las de la legislación provincial.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo