Cerrar

10-09-2018
PONCHOS ARGENTINOS EN CANCIONES
Hubo ayer una actividad a cargo de Julio Rodríguez Ledesma relacionada con los ponchos de nuestro país. Fue impulsada por el COFFAR regional Alberti

Ver más imagenes

1

Julio Rodríguez Ledesma presentó ayer por intermedio del Consejo Federal del Folklore de Argentina (COFFAR), Dirección Regional de Alberti, en el salón de actos de la Escuela Secundaria Nº 2 el Memorial del Poncho.

El intérprete hizo canciones relacionadas con ponchos que identifican a determinada geografía de nuestro país, mientras alguien lucía esa prenda para mostrársela al público. En escena aparecieron el poncho tucumano, el oriental, santiagueño, bonaerense y salteño, entre otros.

Rodríguez Ledesma se presentó el 8 de septiembre con una disertación sobre la “Histografía del Tango” en el teatro Constantino de Bragado. También lo hizo en una escuela de Mechita y en la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 de Alberti.

Julio Rodríguez Ledesma es un compositor, escritor, intérprete y estudioso del folclore. Dicta conferencias sobre folclore en distintos lugares del país. Creador de la primera y única biblioteca folclórica americana itinerante con la que recorre el país, y de la primera biblioteca folclórica de Santiago del Estero.

Organizó la primera exposición de la poesía Casti-quichua ilustrada en 1976.Creador del Seminario didáctico Folclórico que lo viene desarrollando desde Cosquín a todo el país. Creador y conductor del programa radial “El alma de Buenos Aires” en radio Excelsior de la Capital Federal con el que obtuvo el “Gardel de Oro” en 1985. También tuvo programas radiales en Radio Splendid, Radio Nacional, Folclorísimo, todas de Capital Federal. Fue distinguido con el “Cóndor de Oro” de la Fundación Roberto Firpo en 1986. “Gran placa del aporte cultural” en 1985 organizado por Trincheras Santiagueñas. Fundador de la Fiesta del Árbol que se realiza todos los años en el mes de Julio de la ciudad de Santiago del Estero.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo