Cerrar

11-09-2018
VINIERON A ACONDICIONAR EL SISTEMA DE BARRERAS
Mencionan que es para la circulación en breve de los trenes de carga. Todavía no hay definición en función de los servicios de pasajeros.

Ver más imagenes

1

En sitio de la Municipalidad se informa que esta mañana personal de Trenes Argentinos trabajó en los pasos a nivel ubicados dentro de la planta urbana de Alberti, para el reacondicionamiento de los sistemas eléctricos y la colocación de los brazos. El sistema de barreras con el corte del servicio de trenes había sido desactivado.

“Este trabajo de reparación llevado a cabo en nuestra ciudad es parte del recorrido y de la revisión de las vías que se está realizando en el tramo que corresponde a Alberti, y por el que en principio comenzarían a circular formaciones de carga, mientras se continúa a la espera de la restitución del servicio de pasajeros, solicitado en reiteradas ocasiones por las autoridades Municipales a la Provincia y Nación”, menciona la publicación.

En el mes de agosto pasado se realizaron las pruebas de carga sobre el puente ferroviario que cruza el Río Salado, lo que reavivó las esperanzas de un pronto restablecimiento del servicio de trenes que llegaba hasta Bragado.

Las pruebas se produjeron a dos meses de la finalización de las obras que se efectuaron en ese puente, frente a la rotura que sufrió en agosto de 2015 como consecuencia de las inundaciones.

Lo confirmado es que las vías serían utilizadas para el traslado de trenes de carga y la movilidad de todo el material ferroviario hasta los talleres que tiene la empresa TMH en Mechita, aunque también habría intenciones políticas de que se puedan retomar los viajes entre Bragado – Once que realizaba el tren “chino” para pasajeros.

El puente sobre el Río Salado y el puente sobre la Cañada del Tío Antonio son los dos que se desestabilizaron en la inundación de agosto de 2015, lo que produjo la interrupción de la circulación del tren. Desde hace tres años que no llega ninguna formación ferroviaria a la estación Vaccarezza.



Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo