Cerrar

11-09-2018
100 AÑOS DEL EDIFICIO DONDE HOY FUNCIONA LA SECUNDARIA Nº 2
Ayer hubo un acto en la Escuela Secundaria Nº 2 por los 100 años del edifico, que en un principio fue sede de la Municipalidad y ahora alberga el establecimiento educativo.

Ver más imagenes

1 2 3 4

Con un acto que se realizó en el patio interno de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 se celebraron los 100 años de la construcción del edificio donde hoy funciona el establecimiento educativo. En 1918 esa construcción que levantó el arquitecto Francisco Salamone fue la sede de la Municipalidad, luego en ese lugar funcionó el Club Social 25 de Mayo y a partir de 1964 se estableció de manera definitiva la escuela.

María Delia Aronna habló en representación del director Raúl Palazzo, que estuvo ausente por razones de salud. El discurso escrito por el director apuntó a destacar que “una de las características como comunidad educativa pasa por nuestro edificio, el que tiene una significativa belleza y al que consideramos nuestra segunda casa. Cuando mencionamos la escuela, una de las cosas que inmediatamente se configuran en nuestra mente es el edificio. Y este edifico tiene una historia muy rica. Estamos en el centenario de la radicación de la Municipalidad de Alberti en este lugar”.

Luego el intendente Municipal Germán Lago expresó: “Varias generaciones de albertinos hemos pasado por este hermoso edificio que desde hace años alberga a nuestra querida escuela de Educación Secundaria Nº 2 Pablo Pizurno. Sus paredes, sus espacios, sus rincones han sido mudos testigos y compañías silenciosas de sueños, anhelos y aspiraciones de quienes transitáramos aquí parte importante de nuestras vidas. Sus cien años de existencia constituyen también el espejo de una ciudad que a sus pies se ha desarrollado con empuje y perseverancia. La construcción, su fachada, mantienen la esencia de los trazos iniciales adaptada a las necesidades de la institución educativa que le da vida. Seguramente aquellos que desde el accionar estatal encararon hace más de un siglo la concreción de esta obra, no harían más que sentirse orgullosos del destino que hoy posee. Nada más que el de contener a cientos de jóvenes albertinos decididos a formarse para colaborar en la construcción de un país mejor para todos los argentinos”.

En el pasillo de ingreso al edifico fue descubierta la placa que testimonia el centenario de la construcción del edificio, y en la continuidad del acto fueron oradoras la profesora María del Carmen Boveri y la jefa Distrital de Inspectores Mariel Vecchiarto, mientras que Amílcar Vergera y Joaquín Peralta interpretaron canciones.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo