Cerrar

11-09-2018
EN POCOS DÍAS COMIENZA EL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO
Habrá una charla informativa para los productores de Alberti. Los censistas van a realizar las visitas identificados con credenciales.
Con el objetivo de actualizar estadísticas tras más de una década sin datos, este mes comenzará un nuevo censo agropecuario en todo el país, que en la provincia de Buenos Aires relevará más de 50 mil producciones agropecuarias en 30 millones de hectáreas.

Una particularidad del Censo Nacional Agropecuario (CNA) 2018 es que en lugar de utilizar los clásicos formularios en papel, los censistas dispondrán de tabletas digitales y una aplicación móvil desarrollada especialmente para ese operativo.

En Alberti, el próximo viernes desde las 10 en el aula universitaria de Secretaría de Producción, se brindará una charla informativa a productores rurales interesados en conocer cómo se hará el Censo Nacional Agropecuario, que comenzará el próximo 15 de este mes y se extenderá hasta diciembre.

En territorio provincial trabajarán alrededor de 500 censistas, entre supervisores, jefes de zona y auxiliares, que tendrán como tarea relevar datos de más de 30 millones de hectáreas y de 50 mil producciones agropecuarias, según se estima.

A nivel nacional, con un total de 3000 agentes recorriendo los campos argentinos se relevarán 190 millones de hectáreas de actividades agropecuarias y forestales, 40 millones de hectáreas cultivadas y más de 300 mil explotaciones agropecuarias.

Las preguntas se ordenarán en seis módulos por temáticas que incluirán la caracterización de la explotación agropecuaria y del productor o informante; el uso del suelo; las prácticas culturales sobre los cultivos; la producción animal; infraestructura y maquinaria; y variables sociodemográficas, sobre residentes y trabajadores.

El director provincial de Estadísticas señaló que los censistas que recorrerán suelo bonaerense estarán debidamente identificados con credenciales con foto y DNI que llevarán el sello de la Dirección y del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), mientras que los productores podrán constatar esa identificación a través de la web del CNA 2018.

Los datos obtenidos serán absolutamente confidenciales y se encuentran protegidos, según lo dispuesto en la Ley Nº 17.622. La información será publicada en forma anónima y compilada con fines estadísticos. Tampoco se cruzará con los datos de otros Organismos sean públicos o privados.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo