Cerrar

14-09-2018
MURIÓ EL SOGUERO JUAN CARLOS OROSCO
Ganador de dos medallas de oro en los Torneos Bonaerenses. Fue un reconocido artesano cuyos trabajos eran muy cotizados.
A la edad de 89 años falleció ayer en Alberti Juan Carlos “Pichón” Orosco. Sus restos son velados en Cochería Caminos y serán sepultados hoy por la mañana a las 10 horas en el cementerio local.

Juan Carlos Orosco era una artesano un trabajador rural que desde muy corta edad hizo tareas en el campo. De ese tiempo como empleado en el campo recopiló muchas vivencias que las sabía contar con mucha sabiduría y además fue perfeccionándose en el trabajo con el cuero.

Con el paso del tiempo fue creciendo en el arte de la soguería hasta transformarse en uno de los mejores exponentes de la provincia de Buenos Aires. Sus trenzados fueron muy cotizados y merecieron en más de una oportunidad distinciones en los Torneos Bonaerenses.

En el año 2012, Juan Carlos Orosco volvió a Mar del Plata para ganar la última medalla. En esa oportunidad fue de plata, con un trabajo que presentó en la disciplina soguería. En esa séptima participación de Orosco en los Juegos Buenos Aires, el artesano sumó una medalla más de plata a su palmarés, entre las que contaba dos de oro. En una de las de oro pudo viajar a Cancún, México, como premio al campeón de la disciplina.

Juan Carlos Orosco fue ganador de varias medallas y menciones en esa disciplina y viajó al exterior en tiempos en que los Torneos Bonaerenses entregaban un premio mayor, en 2012 participó por última vez representando a Alberti y llegó a la final provincial de Mar del Plata para revalidar sus pergaminos como soguero y lo consiguió con la presea de plata.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo