Cerrar

18-09-2018
RECONOCIMIENTO AL ROTARY CLUB DE ALBERTI
De la Fundación del Hospital Garrahan por participar del Programa de Reciclado enviando tapitas.

Ver más imagenes

1

El Rotary de Alberti recibió de la Fundación del Hospital de Pediatría Garrahan un diploma en el que a través del Programa de Reciclado le reconocen al club local que juega un “papel” importante en la vida de3 los niños ya que desde el mes de noviembre de 2008 ha donado 2.881 kilos de tapitas lo que representa una cantidad aproximada de 1.152.400 tapitas.

El mensaje que lleva la firma del doctor Jorge Menehem como presidente, de la contadora Silvia Kassab como directora ejecutiva y de la licenciada Patricia Gavilán como coordinadora del programa se completa con un agradecimiento por “colaborar con los niños del Hospital y el medio ambiente”.

La colecta del Rotary Club se lleva adelante en instituciones intermedias, educativas, negocios y casas particulares. El Rotary pondera la toma de consciencia de la gente al participar de la campaña. Al mismo tiempo que insiste en que la movida no se detendrá y que van a seguir juntando tapitas para continuar con el aporte a la Fundación del Hospital.

Esas tapitas cuando llegan a la Fundación Garrahan se envían a una fábrica de plásticos que de acuerdo a los kilos que aprovecha les entrega el dinero al Hospital.

En 2007 la Fundación Garrahan puso en marcha el programa de reciclado de tapitas. Con el plástico que se obtiene se fabrican baldes, palanganas, palas de basura y perchas. Los ingresos obtenidos por la venta de esos materiales se destinan al funcionamiento de la Casa Garrahan, a la compra de equipamiento médico para el hospital, a la adquisición de insumos para pacientes de alta complejidad y al financiamiento de becas de investigación.

En noviembre de 2008 se hizo desde Alberti el primer envío de tapitas por la campaña de Hospital Garrahan, desde aquel momento se vino trabajando de manera ininterrumpida llevando periódicamente el resultado de la colecta.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo