Cerrar

19-09-2018
REUNIÓN CON LOS VECINOS QUE COMPRARON LOS TERRENOS DEL BANCO DE TIERRAS
Para la entrega de los terrenos falta la nivelación del predio, la subdivisión de los lotes, la denominación de las parcelas y la identificación de las calles.

Ver más imagenes

1

Fueron convocados los vecinos que compraron los terrenos del programa Banco de Tierras, ubicados en el predio de ocho hectáreas del Barrio San Lorenzo, para que el intendente Germán Lago les comunicara que están próximos a realizar la entrega de los lotes.

Lago estuvo acompañado en el salón de actos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 por los secretarios de Legal y Técnica y de Servicios y Obras Públicas, Daniel Palazzo y Esteban Collazo, y los concejales Ariel Scolari y Marta Medici.

El jefe Comunal les señaló qué instancias que se encuentran cumplimentadas dentro de lo que es la urbanización del sector. “Es apropiado poder tener este encuentro para generar también un intercambio, y pasar en limpio las consultas e inquietudes que se fueron generando a medida que comunicamos los distintos trabajos que se hicieron en el predio”, dijo Lago.

Sobre la provisión de los servicios, el intendente expuso: “La obra de tendido de energía constó de dos instancias, primero la entrada de la línea de media tensión, la instalación del transformador, y luego el tendido eléctrico en baja con el posteado en cemento en los vértices de cada manzana y el posteado entre cada uno de ellos... La empresa EDEN costeó la extensión del servicio y no el Municipio”.

Por su parte, el arquitecto Collazo dijo que restan trabajos de nivelación de los terrenos “para el correcto escurrimiento del agua hacia los frentes de las viviendas”. Asimismo habló de la disponibilidad de la secretaría de Obras Públicas para que las familias puedan contar con un plano tipo que les permita comenzar con la construcción.


Para la entrega de los terrenos y la toma de posesión solo resta la subdivisión de los lotes con la colocación de estacas, y realizar una denominación de las parcelas, para la que se enviará al Concejo Deliberante un proyecto para la identificación de las calles, en principio con números, considerando que esta señalización es necesaria para que los vecinos propietarios puedan hacer la conexión del servicio de energía eléctrica.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo