Cerrar

21-09-2018
EL OPERATIVO APRENDER SE HARÁ EL 18 DE OCTUBRE
Este año se hace en las escuelas primarias, evaluando prácticas del lenguaje y matemáticas.
En la Escuela de Educación Especial se realizó ayer una capacitación con los directores de nivel primario por el operativo Aprender que se desarrollará en el mes de octubre. Cristina Tucci como referente de DIEGEP considerando que el operativo se hace tanto para la escuela de gestión pública como de privada y Pamela Marino como coordinadora de cabecera distrital fueron quienes explicaron ante los máximos responsables de las escuelas de qué manera se van a realizar las evaluaciones.

La jefa Distrital de Inspectores, Mariel Vecchiarto, explicó que “este es el tercer año del operativo, y a diferencia del año pasado se va a realizar solamente en todas las instituciones de nivel primario, vamos a trabajar con el sexto año y las áreas a evaluar son prácticas de lenguaje en matemáticas”.

¿Qué datos surgieron de la evaluación del año pasado?


VECCHIARTO-Nosotros en la provincia de Buenos Aires como distrito estamos en el lugar 11, de los 134. Eso también habla de los logros y de las buenas prácticas, a la vez que reconocemos que hay áreas donde tenemos dificultades. El año pasado nuevamente volvimos a certificar que matemáticas es una de las áreas donde mayores problemas tenemos, más visualizados en secundaria que en primaria. Es por eso que este año intentamos incursionar de nuevo en las Olimpíadas Matemáticas. El Aprender también es importante porque aborda el clima escolar, siendo que además de las pruebas hay un cuadernillo donde el alumno expresa su percepción de diferentes realidades escolares. Los alumnos de la secundaria nos dijeron que hay muchas cosas que debemos escuchar y abordar, como tránsito, educación sexual, convivencia, adicciones, más espacios de participación.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo