Cerrar

25-09-2018
EXPERIENCIAS CON UN NIÑO AUTISTA
María Inés Ottaviano escribió el libro Tiempo de Intentos donde expone como fue su tarea docente trabajando con un alumno autista.
La integrante del Grupo Literario Voces pone a consideración su primera publicación. María Inés Ottavian definió Tiempo de Intentos de esta manera: “Es una prosa literario, no es documental, no es un registro anecdótico, pero se basa en experiencias vividas hace muchos años cuando comencé a ejercer la docencia”.

¿Es una recopilación?

-No, no, está basado en hace 40 años pero es un producción que hice en este tiempo.

Este libro forma parte de la producción del grupo Literario Voces que coordina Coca Garaventa…

-Se da con él una coincidencia, es en número veinte que se publica en el año en que el grupo cumple precisamente dos décadas. Siendo que soy una de las últimas que se inició en el taller. En mi caso, participé con varias poesías y una prosa en la antología que hizo el grupo cuando se cumplió el centenario del Club Juventud Unida.

¿El primer libro a título individual?

-Sí, sí, me gustó escribir siempre, pero lo hacía para mis alumnos, Una vez que me jubilé y terminé con las enseñanzas particulares, surgió una cierta necesidad de volcar lo que sentía a través de la escritura. En realidad, mi primer libro no es de poesía, que es lo que más me gusta y por lo que tengo más inclinación. Lo que siempre disfruté. Este libro es una deuda conmigo y con la vida, de una situación que me tocó vivir.

¿Qué podemos adelantar de Tiempo de Intentos?

- Tiene que ver con una experiencia vivida en el inicio de mi carrera docente con un alumno autista. Y ese Tiempo de Intentos, tiene mucho que ver con la forma en que uno tiene que tratar a un niño con autismo para que vaya logrando la comunicación y lo que nos proponemos. Es intentar una y mil veces. Además, esto sucedió hace 40 años, cuando había poco de bibliografía que indicara qué hacer con un alumno con autismo. Y lo asocio con el Tiempo de Intentos que me toca atravesar en mi incursión en la escritura y en la literatura.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo