Cerrar

01-10-2018
ACERCARTE EN ALBERTI EL DÍA SÁBADO
El programa tuvo su primera jornada con la presentación de Los Cazurros, Juan Acosta, Los Caligaris y Mónica Villa.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5

La presentación del programa AcercArte el día sábado tuvo a medida que la tarde fue avanzando la tarde una concurrencia mayor de público. Sorteada la amenaza de la tormenta de la mañana, la tarde se presentó por demás de agradable.

A las 15 se habilitaron las disciplinas que se establecieron sobre la Plaza Arias, comenzaron a funcionar el Cine Móvil, la Biblioteca, el sector de juegos para chicos con material reciclable, el Cine 360, el arte callejero donde se pintaron murales y hubo taller de circo.

El escenario se habilitó con la presentación de Los Cazurros, y su show infantil. Luego hubo una rutina de circo, llegó el monólogo de Juan Acosta para finalizar con un show con mucho ritmo, color y acrobacias de Los Caligaris.

Con el show de la banda cordobesa se concentró la mayor cantidad de público en el día sábado, la actuación de Los Caligaris en la previa de una gira que van a emprender por varios países de América puso en movimiento a la gente.

Los Caligaris fusionan diversos géneros musicales, desde el rock hasta el cuarteto cordobés, y suman a su propuesta un aire circense, ofreciendo un innovador estilo de canciones para ver. El nombre del grupo se inspira en la leyenda del payaso Caligari quien, mientras desarrollaba su rutina, murió en escena disimulando su agonía como parte de su acto. En su homenaje, Los Caligaris enarbolan la bandera de divertir hasta el final.

El sábado concluyó con la presentación de la actriz Mónica Villa en el Salón Cultural Pedro Arruvito. La actriz que por primer vez actuó en el AcercArte interpreta el personaje de Isabel de Guevara en la Carta Silenciada.

El unipersonal aborda la presencia y participación de la mujer en la épica de la conquista española de América. Isabel de Guevara, quien en 1556 escribió una carta a la reina Juana solicitando que se atendieran sus derechos y exigiendo justicia en nombre de los servicios prestados a España y a Su Majestad. Sobreviviente del horror y fracaso de la Primera Fundación de Buenos Aires, Isabel de Guevara deja testimonio escrito de la inevitable colisión de dos culturas y del rol silenciado de la mujer en la construcción del tejido social y económico del Nuevo Mundo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo