Cerrar

02-10-2018
RECONOCIMIENTO POR LOS 50 AÑOS DE SERVICIO COMO BOMBEROS
El Círculo de Bomberos Retirados les reconoció los 50 años de servicio a José María Gandini, Eduardo Audisio y Héctor Arruvito. Fue en el almuerzo de festejo de los 60 años de Bomberos Voluntarios de Alberti.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6 7

La celebración del sexagésimo aniversario de los Bomberos Voluntarios de Alberti tuvo un almuerzo de camaradería que se realizó en el salón del cuartel. Más de 400 personas participaron de este agasajo, entre las delegaciones que vinieron a festejar con la institución, los Bomberos del Cuerpo Activo de Alberti y sus familias.

Como es usual ante cada aniversario, hubo intercambio de presentes entre los representantes de los cuarteles de Bomberos que asistieron al almuerzo y quienes encabezan la conducción de Consejo Directivo y del Cuerpo Activo de Alberti.

El Círculo de Bomberos Retirados reconoció los 50 años de servicio en Bomberos Voluntarios del Jefe de Reserva Comandante Mayor José María Gandini, del Segundo Jefe en Reserva Oficial Eduardo Audicio y el Suboficial en Reserva Héctor Arruvito (quien no estuvo presente en el almuerzo).

A continuación se pronunció el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Lori, quien destacó el servicio que presta el cuartel de Alberti y el compromiso que tienen con la comunidad.

El caso del presidente Horacio Klein, fiel a su estilo, contó un cuento. La historia que narró fue la de un rey que tenía una comarca muy próspera, sin mayores problemas, entonces no vio que otros tenían la intención de apoderarse de ella. “Al encontrarse con un sabio, el rey le preguntó por qué estaba en ese lugar. El sabio simplemente le regaló un anillo y le dijo: cuando las circunstancias apremien que mire el anillo. El rey tomó el anillo, se lo colocó y nunca más lo miró. Hasta que un día su comarca fue invadida, el huyó porque quienes los protegían dieron la vida por él. Escapando su caballo cayó en un barranco y él se escondió en una cueva. Escuchaba los ruidos de quienes lo perseguían, pero tuvo la suerte que una araña tejió por donde el pasó. Por eso cuando los malhechores entraron con sus antorchas vieron la tela de araña y desistieron la búsqueda, convencidos de que por allí no había pasado nadie. En ese momento el rey miró su anillo que decía: esto también pasará. Volvió, buscó a su pueblo, lo unió, lo dirigió en una guerra donde recuperó la comarca. Cuando todo era felicidad, festejo y música, el rey vio pasar al sabio que le volvió a indicar que mire su anillo donde se leía: esto también pasará. Las cosas que nos pasan dentro de los cuarteles, buenas o malas, van a pasar, lo que hay que buscar son las enseñanzas de lo bueno y lo malo. En cada uno de sus cuarteles seguramente no están pasando buenos momentos, pero piensen que esto también pasará. No bajen los brazos, sigan con ese ímpetu de aquellos que crearon los cuarteles, que empezaron sin nada… Y aprendan a usar la sabiduría pensando en que esto también pasará”.

Asimismo el presidente destacó el capital humano que hay en los cuarteles, puntualizando en que “pase lo pase fuera de eso tiene una importancia menor, tenemos que cuidarnos entre nosotros, entre los cuarteles, entre las personas, eso es lo que propuse el 2 de Junio y es lo que va a intentar hacer Alberti y la región”.

Un espectáculo humorístico musical con “Dúo Deno” fue la antesala del brindis que hicieron el presidente Horacio Klein, el vicepresidente Carlos Rojo y el Jefe del Cuerpo Activo Juan Cruz Duhalde mientras Alonso Cairatti, el hijo de un Bombero, apagaba las velas de la torta del cumpleaños de Bomberos Voluntarios de Alberti.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo